lunes, 17 de agosto de 2015

Padcaya celebró Feria de la Empanada Blanqueada

Con gran afluencia de visitantes, fue realizada una nueva versión de la ‘XI Feria de la Empanada Blanqueada y Masitas’ en Padcaya, donde además de los pobladores de este municipio, asistieron cientos de creyentes que estaban de paso hacia la comunidad de Chaguaya, para asistir a la misa en el Santuario de ese lugar.
Con variedad de masitas como ser las hojarascas, gaznates, alfajores, queques, galletas, suspiros, rosquetes y sobre todo, la tradicional empanada blanqueda, las productoras de la Provincia Arce consiguieron colmar sus expectativas en las ventas.
La empanada blanqueada tradicional del valle central de Tarija, es elaborada con dulce de lacayote, usado para el relleno, la misma es cubierta por merengue de clara de huevo, más azúcar.
La actividad fue desarrollada en la Plaza Principal de Padcaya –a unos 45 kilómetros de la ciudad de Tarija-, evento que inició a las 9:00 de este domingo, donde también ofrecían a los visitantes platos típicos, como la sopa de maní, chancao, picante de gallina criolla, chancho y variedad de refrescos como de pelón o linaza.
La representante del Comité Organizador, Martha Hoyos, resaltó el entusiasmo de las expositoras, unas 30 productoras que lograron satisfacer la demanda de la gente que se acercó al lugar. “Cuando visita Padcaya, la gente vuelve a su casa contenta, porque el sabor es único”.
Los precios estaban al alcance de todo bolsillo, por ejemplo, las empanadas blanquedas tenían un precio de Bs 1.50 la unidad, las masitas eran encontradas desde Bs 1 a Bs 2, según el tamaño. Los rosquetes de igual manera, de acuerdo al tamaño, e incluso había de hasta Bs 10, la unidad, los más grandes.
Albina Romero, una mujer que regresaba a Tarija desde el santuario de Chaguaya, no desaprovechó la oportunidad de hacer una estación en Padcaya para degustar, quien destacó la gastronomía del lugar, además de tener precios accesibles a diferencia de la ciudad.
“Caro no está, quizá un poco reducidas de tamaño (empanadas), pero el sabor recompensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario