sábado, 8 de agosto de 2015

Villa Montes Exitosa realización de “Fexpochaco 2015”

Villa Montes (El Chaqueño).- Se inauguró la 24º versión de la Fexpochaco el pasado 6 de agosto. El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, quienes coincidieron en indicar que es un escenario propicio para que se desarrolle todo el aparato productivo de la Región Autónoma del Chaco.

La muestra congrega a comerciantes de productos para la ganadería, agricultura, maquinaria, promoción de proyectos de desarrollo sostenible, tecnología, línea blanca, agencias de comercialización, instituciones crediticias, ONG y artesanos.

Se tiene un campo ferial de 25 hectáreas, donde se destacan tres pabellones para la exposición de bovinos, equinos y ovinos, un corro de remates, clínica veterinaria y un patio de comidas.

También se anuncia un festival de música y canto, carreras de caballo, domas y pialadas, con participantes y visitantes de Argentina y Paraguay.

Liliana Gallo, gerente de la Fexpochaco, recordó que la visita del 2014 fue de 30.000 personas en los días de feria. En el presente año, los organizadores pretenden llegar a las 40.000 personas en los días de muestra ferial, que para el remate de ganado tiene prevista la participación de las diferentes filiales ganaderas y prestigiosas cabañas ganaderas de Santa Cruz de la Sierra.

En el marco de esta feria, se dará promoción de proyectos de desarrollo sostenible, tecnología, productos para la ganadería, agricultura, maquinaria, línea blanca, equipamiento, agencias de comercialización e instituciones crediticias, instituciones públicas y privadas, Ong´s y artesanos.

Asimismo, indicó que el deseo de esta nueva versión es superar lo realizado en la Fexpochaco pasada, la feria se caracteriza por recuperar todas las costumbres criollas, tradiciones, difundiendo y promocionando todo el qué hacer del hombre chaqueño, en el tema artístico, cultural, producción pecuaria, agroindustrial.

Además, la feria estará distribuida en pabellones, con sectores para cada empresariado como manejan una feria internacional.

SECTORES COMPROMETIDOS

Los sectores están distribuidos de la siguiente manera:

INDUSTRIAL

Encuentros empresariales y de negocios para lo cual se tiene previsto 25 hectáreas para la exhibición de productos.

PECUARIO

Jornadas de ganadería.

Encuentro ganadero – Técnico fraterno.

Concursos y festival canino y de producción de leche.

REMATES

Corrida de caballos.

Área de exhibición de razas bovinas, equina y ovina (pabellones con boxes)

Juzgamiento con jueces nacionales.

AGRÍCOLA

Conferencias y seminarios especializados en el rubro: Agrícola y ganadero.

Días de campo demostrativos.

CULTURAL

Festival de música y canto.

Domas y Pialadas.

Artesanías en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario