jueves, 27 de agosto de 2015

Sucre La Fundación Fexpo está a punto de transferir los primeros terrenos a


CONVOCATORIA

Para hoy, a las 17:00, en el salón de la Federación de Empresarios, se convocó al Alcalde a la reunión de directorio de la Fundación Fexpo, a la que debe acreditar a sus representantes.

La Fundación Fexpo está a punto de transferir los primeros terrenos a las empresas que calificaron positivamente para instalarse en el Área de Asentamiento Industrial (AAI) de la zona de Lajastambo, tras un complicado proceso que duró más de 15 años en consolidarse.

La presidenta del Directorio de la Fundación, Susy Sandoval, informó que el proceso nuevamente registra un retraso por las ausencias del nuevo Alcalde en el directorio, del cual es parte junto con la Federación de Empresarios Privados.

“Lo que no pudimos tener es una reunión de directorio para acreditar al alcalde y al otro director por la Comuna para ser parte de la Fundación Fexpo, se hicieron siete invitaciones y hasta el momento seguimos esperando tener la reunión para conformar nuevamente el directorio e iniciar todo el proceso de la venta de terrenos según el reglamento que se tiene”, dijo.

DETALLES DE LA VENTA
Los terrenos serán vendidos a 46 dólares el metro cuadrado; ese precio fue definido según la ley 2728 que establece los montos en base a un avalúo a cargo de la Sociedad de Ingenieros y el incentivo fijado por la Fundación Fexpo Sucre, en este caso 15% de descuento.

El AAI tiene una superficie de cuatro hectáreas y media, servicios básicos y acceso asfaltado.

Poco ante de lanzar la invitación, la Fundación Fexpo Sucre sostuvo una reunión con más de 40 empresas interesadas en conocer detalles sobre los mecanismos de compra-venta de terrenos en el AAI de la zona de Lajastambo. Sin embargo, sólo 14 empresas presentaron sus planes de negocio.

“Eran como 68 empresas, pero el requerimiento a las empresas también es complicado, se hizo un reglamento un poco duro que ahuyentó a las otras empresas, por lo tanto no todas pudieron calificar”, explicó Sandoval.

La presidenta de la Fundación Fexpo confía en que las primeras ventas se concreten "en un par de semanas".
El proyecto del Área de Asentamiento Industrial data de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario