lunes, 24 de agosto de 2015

Video Nueva versión de la ExpoSida llama a defender “el valor de la vida”

El Instituto para el Desarrollo Humano Bolivia (IDH), la Defensoría del Pueblo y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), inauguraron hoy la decimoctava versión de la ExpoVida-ExpoSida, que se llevará a cabo en el campo ferial de Alalay y que tiene como principal objetivo concientizar, educar, informar y prevenir a la juventud sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, el evento busca que los adolescentes y la población en general, conozcan “el valor de la vida” obteniendo información y conociendo temas relacionados con la violencia y los derechos humanos.

“Abordaremos un tema de mucha actualidad que es la violencia ante el género, estamos viendo feminicidios, agresiones a los niños y otros hechos violentos por lo que no podemos, como IDH, estar indiferentes ante esta situación. Queremos sensibilizar a los estudiantes, profesores y padres de familia para que este tema sea hablado en todas las instancias necesarias”, informó Edgar Valdez, director del IDHa.

Para la organización y la presentación de las diferentes temáticas que se prevé abordar, alrededor de 200 voluntarios, quienes fueron capacitados durante una semana, compartirán sus conocimientos y experiencias con el público visitante.

Por otro lado, Valdez aseguró que se abordarán temáticas relacionadas con la prevención en el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

“Tenemos un stand en el que mostraremos la prevención en el consumo de drogas como ser el alcohol, la marihuana y la cocaína ya que se trata de sustancias realmente nocivas para la salud y para el sector más vulnerable que es la juventud” señaló el director del IDH.

En cada versión de este importante evento, participan alrededor 27 mil niños, niñas y adolescentes pertenecientes a más de 300 unidades educativas de Cochabamba. En esta nueva versión se pretende superar estas cifras.

“Nosotros recibimos a todos los que podemos, pero lo más importante es mostrar la calidad de esta feria y que con el material que les entregamos, en sus familias hablen de esta temática para evitar tanta violencia que está pasando en Cochabamba y en el resto del país”, manifestó Valdez.

Asimismo, Andrés Cuevas, representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, indicó que en este evento, se contará con la participación de alumnos de diferentes regimientos militares, quienes brindarán información sobre derechos humanos.

Esta nueva versión de la ExpoVida-ExpoSida se desarrollará desde el 24 al 29 de agosto a partir de las 8:00 a 12:00 por las mañanas y desde las 14:00 hasta las 18:00 en las tardes. El ingreso es libre y no tiene ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario