viernes, 21 de agosto de 2015

Feria a la Inversa reemplazará Exposur

La secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, Fabiana Paz informó que tras una reunión con la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), se acordó postergar la Feria Exposición del Sur (Exposur) de este año para abril de 2016.

En tanto, se organizará una Feria a la Inversa para el mes de octubre a fin de ofrecer alternativas al sector productivo y empresarial del departamento.

Paz puntualizó que tras un análisis de la situación económica del departamento y en aplicación del Decreto de Austeridad, la Exposur se posterga por unos meses.

Explicó que la idea de suspender la Exposur 2015 se da con el objetivo de reorganizar la muestra de manera que se tenga una administración transparente de los recursos que se invierten en la organización y que sea una verdadera “ventana” para mostrar el potencial productivo de Tarija.

Dijo que se gestiona la participación activa de la FEPT y la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar) para lograr un movimiento económico en la región. “La idea no es solo retrasar la Exposur, sino hacer una re conceptualización de lo que es la muestra y luego relanzarla en base a objetivos concretos con la participación activa de los diferentes sectores productivos”, explicó Paz.

“Mientras, para no dejar estancada la economía del departamento, se prevé la Feria a la Inversa, donde se incluirá una feria de negocios con la participación de diferentes sectores tanto de servicios y productivos que permitan mantener un movimiento económico”, agregó la secretaria.

DETALLES

La semana pasada, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, reveló que la Feria Exposición del Sur (Exposur 2015), corre el riesgo de no realizarse, debido a la crisis económica que a traviesa la institución y las deudas pendientes que mantiene con el empresariado privado.

Barrientos argumentó que existe un decreto departamental de austeridad, aspecto que limita el uso de los recursos económicos en aspectos puntuales como salud, producción, agua para riego y potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario