Expositores de la primera Feria del Mueble con Vuelo Propio reportaron Bs 68.468 en ventas, por lo cual los organizadores calificaron al evento como “exitoso”
La actividad fue realizada el fin de semana pasado en la Plaza Mayor de San Francisco en la Sede de Gobierno. Se exhibieron escritorios, comedores, colchones, juegos de living, juegos de dormitorios, entre otros. Participaron expositores de las asociaciones San José, 26 de Mayo, Ciudad Satélite, 19 de Marzo, 30 de Mayo, Pacajes Caluyo, San Juan, San Crispín y 8 de Diciembre.
“Ha sido una feria exitosa porque se ha llegado a 68.468 bolivianos en ventas, especialmente en juegos de living, además con una intención de negocio de Bs 205.400 a través de contactos directos con posibles compradores, es decir del productor al consumidor”, acotó el responsable de esta dependencia edil.
Mediante esta feria se brindó apoyo al sector artesanal en el rubro de madera a través de la venta directa de muebles elaborados por obreros de la Federación de Artesanos Trabajadores en Madera (Fatma) quienes demostraron calidad en los productos y calidez en la comercialización. Cabe recordar que el evento fue amenizado por grupos de baile, artistas de música nacional, la presentación de canes adiestrados, modelos, concursos y el reconocimiento por su participación a los artesanos.
“Se ha cumplido con los objetivos trazados, mostrar la potencialidad, el trabajo y la mano de obra calificada de nuestros artesanos alteños en madera. El segundo paso es abrir nuevos espacios y mercados de comercialización, posteriormente vamos analizar la posibilidad de realizar ferias similares a nivel nacional y porque no a nivel internacional”, dijo el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Néstor Espejo.
También se buscó abrir el mercado internacional a través de la exposición de los modernos y llamativos muebles ya que tuvieron muy buena aceptación por la población paceña, más de mil visitantes en solo 2 días, así lo califican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario