domingo, 6 de septiembre de 2015

Leyes a favor de la juventud en la ‘Feria Infoeducativa’

En un encuentro con jóvenes estudiantes, el Ministerio de Comunicación socializó derechos contenidos en el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente y la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas, durante la Feria Internacional de educación “Infoeducativa 2015”, que se realizó en la ciudad de La Paz.
Estudiantes de diversas unidades educativas se dieron cita en la Feria tras su segunda versión que se desarrolló en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la sede de gobierno, entre el 4 y 5 de septiembre.
“Tuvimos un diálogo directo con los jóvenes y jovencitas que visitaron nuestro estand, tenían mucho interés en conocer la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente, otros que iban a estudiar derecho dijeron que querían ayudar a la sociedad con la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas”, explicó Miriam Zapata, responsable del estand del Ministerio de Comunicación.
Ambas normas fueron socializadas y distribuidas entre los visitantes como parte de la campaña estatal ‘Dale vida a tus derechos’.
Entre otros componentes, Comunicación difundió material audiovisual sobre la demanda marítima con los alegatos presentados en la Corte Interamericana de Justicia; la cartilla ‘Ahora tenemos un Estado Plurinacional digno’ que contiene las políticas socioeconómicas que impulsa el Gobierno y documentos con información sobre la reciente visita del papa Francisco a Bolivia.
La Feria Infoeducativa estuvo destinada a futuros bachilleres con el fin de brindar orientación vocacional.
Participaron alrededor de 60 expositores, entre embajadas, universidades, institutos, academias que ofrecieron información para jóvenes de distintas unidades educativas de La Paz y El Alto, cita una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario