miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se mostrará atractivos de Bolivia en feria de Londres

Bolivia estará presente en Londres (Inglaterra), en noviembre de este año, en la feria World Travel Market (WTM), en la que se mostrarán los atractivos turísticos del país, con el fin de captar el mercado inglés, informó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.
De esa manera, la representación nacional recorre el mundo difundiendo también sus políticas y modelos en el rubro de la industria sin chimeneas.
La autoridad agregó que otra actividad programada, aunque sin fecha todavía, es la feria Jata, en Japón, donde el producto estrella será el salar de Uyuni, un atractivo que despierta mucho el interés de ese mercado oriental.
En ese marco, el Viceministro de Turismo destacó que para el país es algo normal ser parte de varias ferias y actividades internacionales a lo largo del año.
Muestra de ello es que actualmente Bolivia participa de la Vigésima Primera Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se desarrolla en la ciudad de Medellín (Colombia), donde se expondrán temas como la promoción, marca Bolivia y otros.
Experiencias
Rossell recordó, asimismo, que durante cuatro años consecutivos, nuestro país tuvo un estand propio en la Feria Internacional del Turismo (ITB) Berlín (Alemania), considerado el evento turístico más importante del mundo, que se realiza en marzo de cada año.
En esas ocasiones, el Viceministerio llevó a empresarios privados para que muestren sus ofertas y generen circuitos.
El Viceministro explicó que Bolivia también emplea otras herramientas para la promoción, como los roadshows (participaciones itinerantes en varios países). La última actividad de este tipo se realizó en Alemania, Austria y Suiza, donde se mostraron presentaciones ante los operadores turísticos de esa región.
También se realizan workshops (visitar un país y ofrecer un tema), una modalidad que está contemplada en la planificación quinquenal con una visita a Brasil.
Allí se convocará a los medios de prensa y operadores turísticos para mostrar cómo vender el destino Bolivia. También indicó que hay interés por llegar a Estado Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario