viernes, 18 de septiembre de 2015

Reclusos de 6 cárceles exhibirán sus creaciones en recinto ferial

La primera versión de la Feria Productiva de Recintos Penitenciarios permitirá a reclusos de seis cárceles de Cochabamba comercializar sus productos.

El evento, que es organizado por la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y el Ministerio de Gobierno, se cumplirá entre el 2 y 4 de octubre en el Pabellón Cochabamba del recinto ferial de la laguna Alalay.

El objetivo es reinsertar social y laboralmente a los privados de libertad que, desde las cárceles, producen artículos de cerrajería, metalmecánica, carpintería, zapatería, joyería, entre otros.

Es decir, en el marco de “Reincorpora” (nombre de la feria), la población podrá adquirir desde canastas, hasta pelotas de fútbol e incluso hornos, mesas, entre otros artículos.

Los reclusos de las cárceles de El Abra, San Sebastián (varones y mujeres), San Antonio, San Pedro y San Pablo no solo comercializarán sus productos a la sociedad, sino también tendrán la oportunidad de generar intenciones de negocios con empresario y microempresarios.

A PEDIDO En el marco del evento, la población también podrá hacer pedidos de artículos, según sus necesidades, explicó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario