viernes, 11 de septiembre de 2015

XI Fexpo Viacha destacará la producción andina


La XI Fexpo Viacha se realizará este domingo 13 de septiembre en el Complejo Ferroviario de esa localidad, situada a22 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde expondrán productores de diferentes áreas, informó el director de Pro Bolivia, Javier Escalante.

Durante la Fexpo, el Gobierno Municipal de Viacha, desarrollará un concurso en el cual participarán expositores agropecuarios, gastronómicos, artesanos, medioambientales, e incluso miembros de centros de educación superior asentados en el lugar.

De esta manera, la feria tendrá variedad en productos como quinua, cañahua, papa, oca y hortalizas, además de derivados lácteos como quesos y yogures, además de poder degustar de platos típicos de la región.

Los expositores también llevarán los mejores ejemplares de sus hatos de camélidos y los tejidos que se generan en base a la fibra que extraen de los mismos, la cual es conocida por su capacidad térmica a nivel mundial.

Los asistentes podrán encontrar productos artesanales en macramé, carpintería, hojalatería y metalmecánica que también forman parte de la actividad económica que desarrolla ese municipio.

El programa Pro Bolivia formará parte de la feria con la visión de impulsar el desarrollo de estos grupos productivos en base a fomentos que les permiten crecer y fortalecer sus mercados.

Dentro de esa dinámica ejecuta programas como Jiwasa (nosotros en voz aymara) que maneja fondos de las cooperaciones danesa y suiza con planes de mejora, transferencia de recursos y acceso a mercados, explicó Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario