lunes, 28 de septiembre de 2015

Por el mes de la primavera Coloridas flores se exponen en Mallasa

Ayer se inauguró la décima quinta Feria de las Flores en el Campo Ferial de la subalcaldía de Mallasa, lugar donde se congregó cientos de visitantes que pudieron apreciar la variedad y colorido de las plantas. Según la secretaria general de la Asociación de Floristas (Asoflor), Carmen Huanca, la feria permanecerá hasta el 11 de octubre.

La feria de las flores volvió ayer Mallasilla, lugar de clima cálido, donde familias y amigos disfrutaron de la belleza aromática de los pétalos, además disfrutaron de helados, juegos y música.

En la oportunidad se evidenció al menos 60 floricultoras ofreciendo más de 200 especies de plantines a los visitantes. Cada planta era vendida previo asesoramiento de las floricultoras hacia los compradores.

"La característica de esta feria, que es anual, es que nosotros damos asesoramiento sobre plantas para el interior y plantas para el exterior, de acuerdo al diseño del jardín, el clima, el ambiente, siempre les hablamos antes de venderles", dijo a EL DIARIO Huanca, quien se dedica a este campo desde hace 10 años.

Las variadas plantas alegraron a los visitantes y como símbolo de esperanza, los visitantes se llevaron rosas, geranios, margaritas, orquídeas phalaenopsis, plantas frutales, entre otras.

"Por el mes de la primera tenemos plantas de jardín, tenemos pensamientos, geranios, rosas, margaritas, pasankallitas (...) nunca faltan los frutales, este campo es muy extenso", agregó Huanca.

Por su parte, el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, a tiempo de inaugurar dicha feria, indicó que la misma tiene el objetivo de constituir en una alternativa económica para los floricultores del área.

"La Feria será hasta el 11 de octubre. Todos los días va a estar abierto el campo ferial de la Subalcaldía a partir de las 10.00 hasta las 17.00. Los fines de semana las señoras feriantes van a capacitar a los compradores sobre la forma de trasplantar, regar y cuidar las flores", refirió la autoridad edil.

La oferta es del productor al consumidor y la planta más económica es de tres bolivianos. Las rosas, dalias y otras plantas, de acuerdo al tamaño y la especie, tienen un costo de 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 100 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario