viernes, 4 de septiembre de 2015

Feria del pan expuso amplia variedad de este alimento

Una variedad de panes fueron expuestos en la primera feria de este rubro que se realizó ayer en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", entre las principales variedades se tiene al qh´asi, especial, k´auca, chocoso, cuadrado, cuernitos y pan de leche.

Esta actividad se desarrolló en homenaje al Día de San Nicolás, Patrón de los Panificadores, festividad que se celebra cada 10 de septiembre, además es parte del programa de festejos de la Federación Departamental de Panificadores Oruro que en la misma fecha cumplirá 36 años de vida institucional.

Varias personas se dieron cita a esta feria que agrupó a cerca de 20 panificadores que ofertaron su producto a 40 centavos la unidad, como establece la norma.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez al momento de inaugurar la feria, destacó la importancia de efectuar ferias para promover el consumo de este y otros productos y además de generar un lazo entre productor y consumidor.

Mencionó que la Gobernación contribuye en el desarrollo de estas actividades, principalmente en lo que se refiere a

promoción.

En tanto el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores Oruro, Santos Herrera indicó que esta feria se realiza por primera vez en homenaje al patrón de los panificadores San Nicolás y que tiene el objetivo de promocionar la variedad de panes.

Aseveró que es importante que la población conozca el trabajo de los panificadores, quienes elaboran los panes con las medidas de higiene establecidas, sin embargo reconoció que existen algunos otros malos que preparan este alimento sin cuidado y con menor peso.

Sostuvo que el trabajo del panadero es arduo pues su faena dura de 18 a 20 horas al día, además la elaboración de pan es todos los días, no se descansa ni domingos, ni feriados.

"Es sacrificado el trabajo, pero lo hacemos con el único afán de abastecer a la población del producto básico de la canasta familiar" agregó.

Asimismo mencionó que es una forma de acercarse a la población después de que algunos malos dirigentes o autoridades quisieron hacer ver que los panificadores quieren cobrar un precio alto por la venta del pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario