miércoles, 23 de septiembre de 2015

Feria del Crédito Productivo en Quillacollo: Intención de negocios supera $us 6,3 millones

La 1era. Feria del Crédito Productivo, realizada en Quillacollo, alcanzó $us 6,3 millones en intención de negocios. El número de visitantes llegó a los 1.200, de los cuales 40% fueron pequeños y medianos productores que han recibido información sobre los créditos que ofrecen las distintas entidades que participaron en el evento, informó el presidente de Asofin, Fernando Mompó.

La Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin) culminó exitosamente la 1ra. Feria del Crédito Productivo “Produce y Crece”, evento que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Quillacollo (Cochabamba), donde más de 1.200 pequeños y microproductores iniciaron, en una sola jornada, una red de contactos, con el fin de acceder a un crédito para capital de inversión o capital de operaciones.

Ese novedoso emprendimiento que se replicará también en las ciudades de El Alto y Montero, en los meses de octubre y noviembre, respectivamente, tienen el propósito de que las Entidades de Intermediación Financiera, que son representadas por Asofin, puedan tener un acercamiento directo con los pequeños y micro productores y pequeños y microempresarios para beneficiarlos dentro de las actividades comprendidas en los rubros de la agricultura y ganadería, caza, silvicultura y pesca, cañeros, madereros, lecheros, manufactureros o cualquier otra actividad productiva.

Mompó informó que en esta primera versión de la “Feria del Crédito Productivo”, seis de las Entidades de Intermediación Financiera agremiadas en ASOFIN, recibieron la visita de más de 1.200 potenciales clientes que obtuvieron información sobre cómo acceder a un crédito bancario para fortalecer sus emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario