jueves, 24 de septiembre de 2015

Fexpo Sucre para este año continúa en incertidumbre

Al finalizar el noveno mes del año, la Alcaldía no puede asegurar si en esta gestión se realizará la Fexpo Sucre, principal muestra productiva y de servicios del Departamento. A criterio del alcalde Iván Arciénega, la decisión tiene que ser tomada por la Fundación que se ocupa de su organización tomando en cuenta que se definió que su desarrollo dependería de la conclusión de la segunda fase del campo ferial que se construye en la zona de Lajastambo.

“La Fundación Fexpo ha llevado adelante una excelente gestión para tener un campo ferial, lamentablemente los tiempos en los que se ha estado desarrollando aquello ha demorado mucho. Los aproximadamente tres meses que estamos en gestión no somos culpables, porque lleva un retraso de años”, señaló Arciénega al admitir la demora que existe en la construcción de este proyecto.

La autoridad negó versiones de que la obra esté demorada por desembolsos pendientes atribuibles a la Alcaldía y recalcó que la decisión de su desarrollo o no está en manos de la Fundación, como ente “privado”.

La Fundación Fexpo Sucre está conformada por la Federación de Empresarios Privados y la Alcaldía de Sucre, y su directorio está presidido por la titular de los privados, Sussy Sandoval, y el alcalde Arciénega, como vicepresidente. “Lo que se había visto es que la Fexpo debiera realizarse una vez concluido el campo ferial. Lo que nosotros vemos es que hay una demora considerable, a la fecha que nos hicimos cargo ya había una demora significativa, pero a la fecha, conforme a la solicitud de la Fundación Fexpo para el campo ferial, hemos viabilizado todo lo que corresponde al municipio, pero lamentablemente esta decisión tendrá que valorar la Fundación para la realización o no de la Fexpo 2015”, sentenció.

De no concretarse la feria en este año, sería la segunda gestión consecutiva que se cancela por falta de un escenario adecuado en la ciudad. La última versión se realizó en 2013 en el Polideportivo de Garcilazo con un récord de 700 mil visitantes.

La obra en Lajastambo debió ser concluida el pasado 1 de septiembre, pero recién se entregaría en enero del próximo año, si no hay inconvenientes en el desembolso de los recursos, una de las causas que retrasó el avance, según la empresa contratista CROMIM.

La Gobernación espera que la UPRE liquide primero su contraparte del proyecto concurrente, antes de desembolsar los Bs 20,2 millones que le corresponde en el financiamiento que involucra a las tres instancias de gobierno.

1 comentario:

  1. la feria debiera nomas llevarse a cabo como vino desarrollandose en el mercado de yurac yurac que ahora casi no tiene uso y que mejor que la feria siga ahi es accecible al publico mientras que lajastambo esta alejado de la ciudad y a altas horas de la noche no hay transporte y ni un taxi se puede tomar, nose porque pensaron en un campo ferial tan alejado si no lo van a ahcer funcionar, lo que veo es que la feria siga no mas en yurac yurac como siempre fue asi

    ResponderEliminar