miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tambo 2015, diversidad gastronómica

Productos amazónicos, de los valles y del Altiplano serán las estrellas del tercer Tambo simposio que se desarrollará entre el 16 al 18 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka. "El público podrá apreciar y revalorizar la cultura gastronómica boliviana y regional gracias a las charlas de importantes exponentes de la comida típica boliviana", explicó Antonio Kierig", director ejecutivo del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA).

Asimismo, se pretende identificar las tendencias de consumo desde una mirada interdisciplinaria. "Queremos ver hacia dónde van las tendencias de consumo nacionales y mundiales. Cómo está el panorama de la alimentación y la dieta, porque la dieta mediterranea, que es la más completa, está en peligro, según la FAO", señáló la coordinadora Carola Sánchez.



TAMBO 2015. Cada año se estructura el evento en base a las sugerencias de los estudiantes y se reune a los mejores expositores, en esta ocasión, chefs de renombre nacional e internacional. "Los expositores dan una clase magistral y luego cocinan delante de los asistentes. Lo bueno es que algunos alumnos les ayudan en la preparación de los distintos alimentos", señaló.

Un experto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) también participará y hablará sobre el perfil del nuevo gastrónomo en el siglo XXI. "Las nuevas tendencias nos indican que los chefs ya no deben saber sólo de sabores, también de química y medicina. Con estos conocimientos los estudiantes tendrán una mejor formación. Se mostrará sobre las principales comidas de diferentes países", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario