martes, 1 de septiembre de 2015

Productores anuncian Feria Ecoambiental

El representante de la Federación de Artesanos Productores de Plantas Ecoambientales, Jorge Espejo, anunció que se realizará desde hoy la primera “Feria Ecoambiental”.

De acuerdo con el principal organizador de esta actividad, en el evento se mostrará productos que son muy poco conocidos, mientras de aquellas que tienen en la ciudad de El Alto, también podrán ser utilizadas posteriormente en plazas, parques y jardines de la urbe alteña.

Uno de los primeros sectores donde se iniciará esta actividad será en la Extranca de Senkata del Distrito Municipal 8, donde estarán presentes los representantes de las cuatro asociaciones que organizan la feria, con la participación de más de 90 floricultores, pertenecientes a asociaciones como Las Rosas, Kantuta, Orquídeas y Rosáceas.

“Nosotros nos hemos propuesto mostrar todas aquellas novedades con las que contamos, pero también estarán expuestas, aquellas que la ciudadanía alteña ya conoce entre plantas ornamentales, como también aquellas medicinales, frutales, florales, cactáceas, aromáticas, para el cual mostraremos también los abonos, como fertilizantes y los mismo maceteros que se deben utilizar para cada una de las plantas con prioridad”, señaló el organizador.

Las posteriores ferias en esta especialidad de la floricultura será en el campo ferial de la Ceja, Villa Adela la Plaza del Policía, zona Santiago II Plaza del Minero, Zona Pacajes Caluyo en la plaza del mismo nombre, con fechas que se darán a conocer bajo un cronograma de actividades.

FEDERACIÓN KANTUTA

Por su parte, una de las representantes de la Federación Kantuta, Dionicia Choque, garantizó que en las diferentes ferias los visitantes podrán apreciar plantas que pueden ser utilizadas no solamente en espacios al aire libre como plazas y parques sino se podrán ver plantas que no afecten al medioambiente, además de aquellas que se pueden implementar en salas, oficinas y otros lugares con maseteros especiales para cada una de ellas.

Luego de esta actividad, según la representante de la Federación Kantutas, también se está preparando otro evento similar para el 1 de octubre recordando el Día del Árbol.

“Para este tipo de actividades nosotros trabajamos casi todo el año, por eso es que contamos con diferentes especies de plantas incluso medicinales, árboles frutales, plantas que pueden ser utilizadas para embellecer parques, plazas, por eso invitamos a toda la población alteña para que visiten nuestras ferias”, finalizó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario