domingo, 9 de agosto de 2009

Los libros para jóvenes arrasan en los primeros tres días de feria

Quiúbole ha roto las expectativas de ventas en el stand de Santillana de la Feria del Libro del Campo Ferial de Bajo Següencoma; sólo el primer día se vendieron más de un centenar de libros. Además del texto de los mexicanos Yordy Rosado y Gaby Vargas, en estos tres días fue un éxito la historia de vampiros de Stephenie Meyer. Obras dirigidas a un público juvenil.

Quiúbole viene en versión para “chavos” y “chavas”. Con un lenguaje sencillo y coloquial, hace referencia a los temas tabú que atrapan a los jóvenes, desde el sexo hasta las drogas. Según datos de Santillana, las mujeres fueron las que más compraron el libro.

Yordy Rosado es conocido por su participación junto a Adal Ramones en la serie televisiva mexicana Otro Rollo; en tanto que Gaby Vargas tiene varias obras en su haber. Su libro Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta también tuvo una gran acogida en el público paceño y está entre los best sellers de Santillana.

La saga de Meyer empieza con Crepúsculo y narra el enamoramiento de una humana con un vampiro. La versión de esta obra ya fue llevada al cine. La Huésped, el nuevo libro de la estadounidense Meyer, también llegó a la feria paceña y está a la venta desde hoy.

Siguiendo con la misma temática, en el stand de Lectura se ofertan las Crónicas vampíricas, de J. L. Smith. Al contrario de los libros de Meyer, en estas obras un vampiro ingresa en el mundo de los mortales y se enamora de una mujer. En Estados Unidos esta historia fue llevada a la pantalla chica.

En Lectura también hubo una “buena” venta de estos libros, según Henry Gámez; pero la publicación La sexta vía, de Patricio Sturlesse, fue la más comercializada. “Habremos vendido unos 150 ejemplares en estos días y sólo nos queda la mitad”.

La sexta vía cuestiona los pilares de la religión. En sus páginas hay una lucha entre seres diabólicos y los cristianos, y la Inquisición italiana del siglo XVI es el telón de fondo para esta obra.

Según el programa oficial de la feria, Sturlesse estará en el evento el próximo sábado y se prevé que firmará autógrafos para quienes adquieran el libro.

La editorial cruceña La Hoguera también tiene una propuesta juvenil para sus lectores. De acuerdo con Freddy Cruz Arteaga, lo que más se vendió fue Irina, un cuento de Gladys Rivero.

Para quienes no sólo disfrutan de los textos, también está el Cómic Shop que tiene cuadros de las películas Batman, Transformers y G.I.Joe, entre otros. Para los amantes del séptimo arte hay personajes de películas en tamaño reducido.

Programa para el domingo 9 de agosto

15.30. Salón de Honor

Presentación de Cuenta Cuentos para no morir.

16.00. Salón Bicentenario

Presentación de la obra ganadora del Premio Nacional de Novela Juvenil: El vuelo del murciélago Barba de Pétalo, de Carlos Vera Vargas.

17.00. Salón de Honor

Presentación de Los Cóndores de España, de Juan Claudio Lechín.

17.30. Salón Bicentenario

Presentación de Reflexiones en periodos de cambio social.

17.30 Salón Bisa

Presentación de Planificación estratégica sólo para mujeres.

18.30 Salón Bisa

Presentación de Yoga y Ayurveda, la ciencia del alma y de la vida, a cargo de la Librería Armonía.

19.00 Salón Bicentenario

Presentación de Autoerotismo o el amor imposible, de la escritora Claudia Lagarribel.

20.00 Salón Bisa

Presentación de Novela Kazbek, del ecuatoriano Leonardo Valencia.

Más detalles

Se prevé que este domingo aumente la afluencia de gente al campo ferial de la zona Sur.

Los escritores nacionales que tienen obras publicadas firmarán autógrafos.

El encuentro literario en la ciudad de La Paz culminará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario