jueves, 9 de agosto de 2012

Dele una mordida a la Fexpocarne

Las mejores preparaciones culinarias también serán el centro de atención en la Fexpocarne 2012. Recetas como el albondigón y gulash se podrán degustar de la mano de la Fundación Infocal Santa Cruz que le da el secreto para realizar estos dos apetitosos platos.

El evento, que es organizado por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Fegasacruz, se desarrolla desde hoy y mañana en la Expocruz donde habrá diferentes seminarios con reconocidos chefs internacionales que harán la demostración y la explicación para realizar y mejorar la elaboración del churrasco.

Detalles paso a paso. Por otro lado, cabe destacar que la chef Katia Pinto, de la Fundación Infocal, será la disertante sobre la utilización del desposte de res, selección y preparación de cortes para la modalidad gastronómica, es decir, la utilización de la carne que no es usada en el campo del churrasco. El albondigón y gulash, el vitel toné de peceto, mechado de paleta, entre otros, serán el destaque de este evento.

Platos a pura carne. El gulash es un plato muy popular en la cocina húngara, ideal para una comida familiar, mientras que el albondigón es un plato italiano fácil de preparar, aconsejable para un almuerzo sencillo y familiar, según el consejo de Pinto.

Asesoramiento de alto nivel. La Fundación Infocal Santa Cruz, con docentes y alumnos del área de gastronomía, será parte de la organización del Seminario Internacional “Clasificación de ganado en pie, tipificación de carcasa y el descarte aplicado a la gastronomía", según informó el presidente de la fundación, Jorge Marcos Salvador. Inf: 3351144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario