jueves, 29 de agosto de 2013

Invertirán Bs 8 millones para Exposur 2013

- Con una inversión de 8 millones de bolivianos, el Gobierno departamental de Tarija y la Federación de Empresarios Privados anunciaron la realización de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2013 para la primera quincena de noviembre.

La muestra productiva más importante del departamento este año no tendrá un gerente responsable, se organizará bajo la administración departamental junto a los empresarios privados con el fin de fortalecer la parte productiva y la rueda de negocios.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados, Álvaro Baldivieso, destacó la iniciativa de la Gobernación para trabajar en el tema y demandó mayor complementación entre el sector público y privado para lograr un aparato productivo cada vez más fortalecido, en el entendido que el sector privado tiene el rol de ser el que opera, produce bienes y servicios, genera empleo, genera impuestos para el Estado y satisface las necesidades de los clientes; mientras el Estado es un promotor para que el sector privado se desarrolle.

Indicó que en el caso de Tarija, hasta ahora, las empresas privadas no tienen dónde asentarse y las pocas zonas que existen, causan daños ambientales y molestias en los vecinos por lo que es urgente contar con un parque industrial donde se pueda desarrollar el sector y establecer unidades productivas nuevas con todos los servicios básicos.

Agregó que los empresarios privados también hicieron gestiones para concretar acuerdos con empresarios de Salta, con el fin de trabajar e invertir en Tarija en el rubro del turismo.

Mientras, desde el Gobierno departamental a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, se hizo conocer que se tiene el tiempo necesario para organizar la principal muestra productiva, por lo que se asume importantes avances en lo que respecta a la parte administrativa, además de las refacciones del campo ferial que ya fueron publicadas en el Sicoes.

“La Exposur no es una feria, la organiza la Gobernación y como tal es un evento más, que realizamos como institución y por lo tanto estamos trabajando para ello, creemos que estamos en el tiempo prudente de poder organizar de buena manera este importante evento”, dijo la secretaria de Desarrollo Productivo, Nilda Copa.

Indicó que la fecha tentativa para iniciar la feria es el 8 de noviembre, para lo cual se tiene un presupuesto asignado, existe el compromiso de trabajar de manera transparente, realizando informes y controles antes y después de la actividad, por lo que convocó a las empresas tarijeñas, del interior del país y los sectores que conforman la cadena productiva, ser parte de este evento que organiza la Gobernación Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario