jueves, 27 de noviembre de 2014

Expo Capital se abre pensando en 2015

Con miras a completar la construcción del campo ferial de Sucre en Lajastambo el próximo año, anoche, la Expo Capital se inauguró en inmediaciones del Teatro al Aire Libre.
Casi 50 expositores, entre empresas industriales, comerciales y de servicios, además de instituciones públicas y privadas, forman parte de la oferta ferial, montada tras un esfuerzo conjunto de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), CAINCO, el Gobierno Municipal de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y FANCESA.
En el sencillo acto inaugural, el alcalde Moisés Torres felicitó a los organizadores por su iniciativa de intentar dinamizar la economía local.
“Ojalá que esta experiencia nos conduzca a hacer realidad lo que hoy en día está físicamente siendo construido, el campo ferial donde sí vamos a tener una mayor participación de todos los sectores y empresarios”, comprometió el burgomaestre al convocar a la población a asistir al evento que se extenderá hasta el domingo.
A su turno, la presidenta de la FEPCH, Susy Sandoval, agradeció a las empresas e instituciones que creyeron en los organizadores.
Tras el breve acto de apertura, se dio paso al recital de las agrupaciones Proyecto Bolivia, Gravedad Cero y PK2.
El programa de presentaciones musicales para hoy incluye a Sombras de Argentina, Crazys Band y Wira Cocha. El precio de la entrada es 10 bolivianos y da derecho a ingresar a la feria, desde las 17:00, y al concierto.
Mañana se presenta el cantante argentino Alejandro Lerner, por lo que el precio de la entrada subirá a Bs 25.
Con las ofertas musicales, la organización apuesta a incrementar la asistencia del público, que en los dos primeros días fue reducida. Entre los emprendimientos participantes, destaca la oferta del sector automotor, entre otros esfuerzos por exhibir distintos productos a los ojos de los capitalinos.
Las obras de la segunda fase del campo ferial en Lajastambo comenzaron a fines de agosto y tendrían que concluir en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario