domingo, 5 de septiembre de 2010

900 empresas llegan a la Rueda de Negocios 2010

“Todos vienen, todos ganan”, bajo este slogan, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) presentó oficialmente la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre.

El evento anual se efectúa en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), donde durante tres días, empresarios de 19 países de América, Europa, Asia y África conectarán a las empresas bolivianas con los negocios internacionales.

“Este año se espera masivas delegaciones de Argentina, Brasil y Chile dando nuevas oportunidades de negocios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas bolivianas (pymes)”, señaló Luis Fernando Strauss, gerente de Relaciones con el Asociado, de Cainco.

Participarán más de 900 empresas demandantes, oferentes, inversionistas, e instituciones de 50 sectores, quienes realizarán reuniones individuales para establecer contactos para diferentes tipos de negocios.

Cainco destaca que, en esta oportunidad, han efectuado lanzamientos de la rueda de negocios boliviana en Colombia, Ecuador y Perú, resaltando las oportunidades de tener al alcance el contacto con productores, fabricantes, importadores, distribuidores, comercializadores, empresas de servicios.

De Argentina llegarán cerca de 300 empresas; las delegaciones empresariales inscritas para este evento provienen de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba y Mendoza. Brasil participará con 100 empresarios de las Federaciones de Industrias, entre ellas Sebreae de Mato Grosso. También estarán presentes representantes de Chile, Paraguay y Perú.

En el 2009, la rueda de negocios contó con 936 empresas participantes de 19 países. Se desarrollaron 8.851 reuniones de negocios. El valor estimado de los negocios alcanzó a $us 138,6 millones. En la página web de Cainco www.cainco.org.bo se encuentra información detallada sobre este evento de negocios.

Pymes. A través del programa Al-Invest IV, se está incrementando la participación de empresas europeas, detalló Strauss.
El 2009 fueron 15 empresas europeas de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Rusia. También llegaron empresarios de China y Turquía. “Este año esperamos incrementar este número a más de 20”, expresó.

Similar cantidad de empresarios esperan de los países miembros de la Comunidad Andina. En el 2009 fueron 16. Enfatizó que es importante la participación nacional donde estarán presentes microempresas (mypes) y pequeñas y medianas empresas (pymes) de los nueve departamentos del país.

El año pasado, la cita de negocios contó con la participación de 54 mypes de los sectores de alimentos, textiles, artesanías, joyas y madera, empresarios que participaron principalmente de La Paz, El Alto, Cochabamba
y Chuquisaca.

3 comentarios:

  1. Verdaderamente las empresas, para superar la crisis tienen que diversificar su cartera de clientes y salir a exportar al extranjero.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    Alberto

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  2. Es muy común que las empresas tengan sus oficinas amobladas en capital, tanto las nacionales como las internacionales.
    Para superar la crisis no sé qué se debe hacer, pero lo que dice Alberto no está nada mal.
    Saludos

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  3. felicitaciones por su Articulo, le escribo desde california,USA
    tambien les envo my blog
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    un saludo muy Cordial.
    Atentamente.
    Nicanr Amorin

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