Una encuesta realizada a 350 visitantes de la Expocruz 2010, a cargo de la empresa Captura Consulting, dio como resultado que el principal motivo para asistir a la muestra ferial es la búsqueda de novedades (73%) y la posibilidad de pasear con la familia y distraer a los niños (54%).
Según Captura el objetivo de este estudio es evaluar el interés y agrado que despertaron en los visitantes las distintas ofertas comerciales.
En este sentido se evaluaron los stand en función a criterio de diversión, información, educación, innovación, diseño, mejor azafata y vistosidad.
El 23% de los consultados indicó que la Expocruz es un lugar adecuado para comprar algunas cosas que se vean interesantes, con el mismo porcentaje señalaron que el predio ferial es un lugar para divertirse o encontrarse con los amigos.
Un 7% señaló que va a la muestra para hacer negocios con las empresas expositoras y similar porcentaje para los que se interesan por ver a las azafatas y a los animadores de la televisión.
Entre los atributos que más atraen a los encuestados se destaca la cantidad de expositores y stand para visitar (56%).
En este punto el público reconoció que los pabellones de Argentina y Brasil fueron dos de los más interesantes debido a la variedad de oferta.
La modernidad, innovación y tecnología de los stand (55%) es otro de los atributos que destacan los encuestados.
El porcentaje sube a 59% cuando los consultados son personas entre los 36 y 60 años.
Los organizadores remarcaron que la innovación tecnológica para esta versión estuvo marcada por la incorporación de nuevos sistemas de iluminación y sonido que se disfrutaron especialmente en los stand de las telefónicas.
El 63% de las personas que fueron consultadas en el estudio señaló que esta versión de la Expocruz fue mejor que la anterior, mientras que un 3% dijo lo contrario y un 91% de entre 36 y 60 años sostuvo que la feria fue excelente.
En detalle
- Un 46% considera que las ofertas, promociones y novedades de las empresas son un atributo que se debe destacar.
- Otro aspecto que se resalta es lo atractivo, lo llamativo e interesante de los stand (44%).
- Los espectáculos que se desarrollan en el escenario principal (35%) son considerados como uno de los puntos fuertes de este evento comercial.
- La cantidad de lindas azafatas y modelos atractivos con el 17% es valorado por el público, en especial por los varones con un 22% frente al 10% de las mujeres.
- La calidad de las opciones para comer obtuvo el 16% del visto bueno de los consultados.
- Los aspectos menos favorecidos fueron el precio de la entrada, los alimentos y productos (8%) y el sistema de limpieza, señalización en general que obtuvo un reconocimiento de sólo el 6% de los encuestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario