miércoles, 15 de septiembre de 2010

Refuerzan seguridad para la Expocruz

El Comando Departamental de la Policía, a través del Organismo Operativo de Tránsito, pondrá en marcha un plan para los servicios de orden, control y regulación del tráfico peatonal y vehicular para reforzar la seguridad de la Feria Internacional de Santa Cruz 2010.
El jefe de Tránsito, coronel Ramiro Álvarez, informó que desde el viernes 17 hasta el domingo 26 de septiembre, la avenida Roca y Coronado, desde el segundo hasta el cuarto anillo de circunvalación, se volverá una sola ruta, habilitando de esta forma cuatro carriles de acceso al evento ferial.
Esta medida se ejecutará desde las 18.30 hasta las 23.30 y se la realiza con la finalidad de brindar mayor fluidez vehicular a los visitantes, tanto en el ingreso, como en la salida de los predios.

EN LOS ALREDEDORES. Álvarez señaló que se ejecutarán operaciones policiales de control y seguridad en inmediaciones y zonas aledañas de la feria para garantizar el normal desarrollo del evento y prevenir cualquier situación de riesgo en contra de la seguridad e integridad física de los asistentes.
“Queremos que las personas que visiten la feria este año, se sientan tranquilas”, indicó Álvarez.
Ésta es una labor que se la realiza con Radio Patrulla 110, Bomberos, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Unidad Táctica Operativa Policial.

PRIMER REMATE. La cabaña San Vicente, de propiedad de Yamil Nacif, abrió las noches de remate de la Expocruz al generar 140 mil dólares aproximadamente en la venta de 34 lotes.
El animal más caro fue una vaquilla Nelore que costó 11 mil dólares, informó Nacif. “Estuvo repleto, colmó mis expectativas y participaré el próximo año”, indicó el ganadero al señalar que éste fue su primer remate. Anoche se realizó el de la cabaña Las Madres.

LA FRASE

“A las 23.30 se regulariza el tráfico vehicular en la avenida Roca y Coronado”
Ramiro Álvarez,
Jefe de Tránsito

240 efectivos Pondrá a disposición la Unidad Operativa de Tránsito para la feria

530.560 visitantes tuvo la Expocruz 2009 y se espera superar esa cantidad este año

Mario Herrera: ‘El plan de seguridad será integral’

Los organizadores de la Expocruz 2010, han elaborado dos planes de seguridad con la finalidad de garantizar un normal desarrollo del evento, indicó Mario Herrera, Gerente de la Feria Internacional de Santa Cruz.
En ambos planes, la finalidad es poner énfasis al control y regulación en el ingreso a Expocruz, se ejecutará conjuntamente con un equipo de seguridad industrial que vela por el cumplimiento de las diferentes normas de seguridad principalmente para los trabajadores en los días de feria.
“La Policía se encarga de ver el tema de tráfico vehicular, la gendarmería municipal se ocupa de el expendio de bebidas y consumo de alimentos y por último los militares, para el resguardo interno de las calles y avenidas”, sostuvo Herrera.

datos

Convenio • Entel brindará los servicios en telecomunicaciones al Business Center que funcionará en los predios del Salón del Exportador, gracias a un convenio que firmó con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex). Este centro de negocios, contará con toda la tecnología: Internet, fax y mobiliario, de la misma forma los usuarios del salón, tendrán acceso libre a la web. “De esta forma se realizan convenios interinstitucionales que facilitan el intercambio de información entre pequeños, medianos y grandes empresarios que requieran de un centro con tecnología que les ayude en su actividad”, dijo Oswaldo Barriga, Gerente General de la Cadex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario