Empresarios: El evento dejó un movimiento económico que llega a 231 millones de dólares, que supera los 204,8 millones de 2009.
Santa Cruz / El Deber.- Si bien los resultados iniciales dan cuenta de que la Fexpocruz 2010 batió su propias marcas, los 2.200 expositores y la Rueda de Negocios generaron por ventas directas y contactos de negocio un movimiento económico que alcanza 231 millones de dólares (en 2009 fueron 204,8 millones). Los organizadores creen que se pueden mejorar para 2011 el sistema de entrada al campo ferial y la construcción de baños.
En ese marco, el gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, precisó ayer que se debe pulir para el próximo año el sistema de ingreso de visitas al campo ferial. Reconoció que la capacidad de atención en las boleterías este año fue colmada por la gran afluencia de público que se dio cita en la feria.
Expresó que después de esa experiencia buscarán alianzas con entidades financieras locales para que en los diez días que dura el evento empresarial incluyan en su oferta de servicios la venta de entradas. “Así acostumbraremos a la gente a que tome sus previsiones y no espere hasta último momento para comprar su boleto”, dijo Herrera.
Exteriorizó que también se está considerando la construcción de baterías de baños y urinarios para ampliar la cobertura de este servicio en el predio ferial. Actualmente hay 200 sanitarios e inodoros. Aparte, los cortes de energía eléctrica ocurridos en la Fexpocruz, atribuidos al excesivo consumo de los expositores, se anota como otro problema que se debe solucionar. El control en la zona de parqueo y de ambulantes en las calles paralelas a la feria resultó frágil.
Respecto de la proyección de nuevas obras en el campo ferial, Herrera señaló que este punto será analizado por el directorio. Recordó que este año se invirtió más de 500.000 dólares en la construcción de dos pabellones y en la ampliación del patio de comidas.
En torno al balance que deja Fexpocruz 2010, el Gerente General señaló que se generó un movimiento económico de 231 millones de dólares, de los cuales 78 millones fueron acordados por expositores en el campo ferial. En la cita de negocios se recaudaron 153 millones de dólares, en remates se superó los 2,1 millones de 2009 y hasta el sábado ingresaron más de 489.000 personas.
A su turno, el presidente de Fexpocruz y titular de la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO), Mauricio Roca, con ocasión de celebrarse los 35 años de vida institucional de Asocebú y de la premiación del ránking nacional Asocebú 2009–2010, valoró el esfuerzo de todos los expositores y en particular del sector pecuario, por el dinamismo que impusieron en Expocruz.
En su discurso, Roca adelantó que en el sector pecuario se viene un corro de remates renovado y otras mejoras para 2011. En el ránking de Asocebú, entre los principales productores pecuarios premiados se destacan Eduardo Égüez (Curichi Grande), Luis F. Saavedra Tardío (Nelorí LSBR) y Osvaldo Monasterio Nieme (Sausalito).
Para el siguiente año, la Fexpocruz durará del 16 al 25 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario