domingo, 26 de septiembre de 2010

Expocruz Bate sus marcas Preliminarmente, se lograron generar más de $us 210 millones. En 2009 se registraron $us 204,8 millones

La Expocruz 2010 bate sus propias marcas antes de culminar. Así lo refleja un reporte preliminar de Fexpocruz, que da cuenta de que hasta el viernes el conjunto de los expositores (2.200) generaron por ventas directas y contactos de negocio un movimiento económico que supera los $us 210 millones.
En ese marco, el gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, señaló que preliminarmente, en ocho jornadas feriales (son 10), se logró superar con amplio margen las cifras alcanzadas en 2009 ($us 204,8 millones).
De manera particular, según Herrera, entre el sector automotriz, maquinaria pesada y agrícola se anotan como los más dinámicos de la Expocruz.
Herrera expuso que si bien no se tienen datos consolidados, se estima que en ventas directas lograron superar los $us 8 millones. En 2009, facturaron $us 7 millones.
No menos auspicioso es el balance que hasta el momento se marca en el sector pecuario. En 13 remates realizados hasta el viernes (son 16 en total), según Herrera, se logró algo más de $us 2 millones. “Soy optimista y estoy seguro de que hoy (por ayer) las cifras del año pasado ($us 2,1 millones) serán superadas con un amplio margen”, apuntó Herrera.
En cuanto al público, Herrera señaló que la participación fue increíble. Descontando dos noches que faltan (ayer y hoy), se estima que más de 400.000 personas visitaron la mayor feria del país, lo que hace suponer que también se batirá récord en asistencia de público. En 2009 ingresaron 530.360 personas.
La Rueda de Negocios, que se desarrolla en el marco de la Expocruz y organiza Cainco, también batió una nueva marca. Este año se tuvieron 9.016 citas, que generaron intenciones de negocios por un valor de $us 153 millones, cifra que superó los $us 138,6 millones alcanzados en 2009.
Respecto a la planificación para 2011, en Fexpocruz manifestaron que primero se realizará una evaluación para determinar las debilidades y fortalezas que dejó la versión XXXV de Expocruz. No obstante, se indicó que se tiene previsto construir más baños, buscar alianzas con privados para aumentar la cobertura de puntos de venta de entradas para evitar las largas filas en las boleterías de la feria, además de consolidar otras obras que incluye el plan maestro.
Este año, Fexpocruz invirtió más de $us 500.000 en la construcción de dos nuevos pabellones para los microempresarios nacionales y pecuarios, además de la ampliación del mezzanine del patio de comidas.

Balance ferial

Lo que deja

Rueda registra
Nueva marca
La Rueda de Negocios Internacional 2010, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), cerró con intenciones por valor de $us 153 millones. Se superaron los $us 138 millones alcanzados en 2009.

Pujas bovinas
Millonarias
Los remates en Expocruz también dejan cifras altas. En 13 subastas (son 16), según Asocebu, se generó un movimiento económico que supera los $us 2 millones. En 2009, las pujas cerraron en $us 2,1 millones.

Espectadores
Con nota alta
Hasta el viernes, según los ejecutivos de Fexpocruz, ingresaron más de 400.000 personas, siendo el día del estudiante la jornada que más visita tuvo la muestra (93.098). El año pasado, 530.360 espectadores visitaron el campo ferial.

Dera y BMW M6 los más caros
La vaca Dera, de la cabaña Sausalito, fue vendida a un ganadero de Guayaramerín por un valor de $us 95.000. El vehículo BMW M6, de edición especial, presentado por Andar Motors, se colocó entre los más caros con un precio de $us 220.000.

Automotrices brillaron
El sector automotriz fue el más dinámico de la Expocruz. Si bien no se tienen cifras consolidadas, el balance preliminar de Fexpocruz da cuenta de que han generado más de $us 8 millones. En la versión de 2009, alcanzaron $us 7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario