sábado, 20 de agosto de 2011

Encuentro de arte decorativo registró la visita de más de 2.000 personas

El Primer Encuentro Nacional de Arte Decorativo "Artis Tinkuy", realizado en la ciudad del 16 al 18 de agosto, registró la visita de más de 2.000 personas quienes aprendieron las nuevas técnicas utilizadas a nivel nacional e internacional en los talleres instalados en ambientes del Club Oruro (6 de Octubre esquina Adolfo Mier).

Lo importante es capacitarse para empezar un nuevo negocio, nuevas actividades y si nosotros queremos hacer del arte decorativo una forma de vivir y aportar a la economía del hogar, sólo lo logramos con una constante capacitación, explicó la organizadora Paola Quiroga.

De acuerdo a los registros de dicha actividad, en los tres días del encuentro participaron más de 2.000 personas, quienes mostraron interés en la aplicación de nuevas técnicas de arte decorativo y otras de conocimiento general.

Fue tal el respaldo y el querer aprender de las personas que hora tras hora todos los talleres instalados en el Club Oruro se encontraban ocupados, teniendo que aumentar sillas para los participantes, alrededor de diez personas visitaban los talleres cada hora.

"Estamos muy felices y satisfechas porque el público orureño ha respondido masivamente a nuestra iniciativa, la actitud del orureño no nos ha decepcionado", afirmó Quiroga.

En nuestro país existen excelentes profesoras y artistas quienes imparten su conocimiento a las personas que desean aprender de este arte que se convierte en muchos casos como un hobby, un espacio de relajación y también como una forma de generar ingresos económicos, indicó.

EXPOSITORES

Entre los expositores: Lizeth Prado dictó el taller "un mundo de fantasía" en goma eva; Diego y Héctor Quisbert en la especialidad de Origami; Javier Maldonado en el "Santuario de aroma terapia"; Carmen Romay "Un mundo de ángeles"; María Teresa Niño de Guzmán "kiki todo diseño" y bijoutería.

Gabriela Quiroga dictó el taller innovador de "contra colado y pintura realista"; Maria Esther Bustamante, "estilo, arte y oficio" en pintura en tela; Paola Salinas "dulce sol" en trabajo de telares; Mayda Yana "manualidades y algo más" en bijoutería; Angélica Ferrufino "revistas y manualidades". También se presentaron los talleres de Jorge Romero "manualidades de arte y hobby" en goma eva; Elena Gonzales "artesanías en jazmín" en madera, además se tuvo la presencia de "Cd Libros" de Manuel Torre.

Las empresas relacionadas con el decorado "Gato Preto" y Acricolor, presentaron sus productos innovadores en el encuentro. El Primer Encuentro Nacional de Arte Decorativo "Artis Tinkuy", tuvo el auspicio del Club Oruro y de la empresa Monopol en su línea "Decontec".

No hay comentarios:

Publicar un comentario