viernes, 26 de agosto de 2011

Fexpocruz vendió todos los espacios de exposición

A la fecha los espacios de exposición de la Expocruz, de Santa Cruz de la Sierra se hallan completamente ocupados, superando la demanda por espacios a los de la gestión pasada, informó ayer la responsable de comunicación, Conthia Camacho.

La Expocruz 2011 se encuentra a menos de un mes de su XXXVI versión y se prepara para iniciar con uno de los movimientos económicos más grandes del país; en esta gestión, se pretende generar intenciones de negocios por un valor que supere los $us 153 millones registrados la pasada gestión.

Explicó que se espera tener un movimiento económico de almenos 249 millones de dólares y anunció que el sábado 10 de septiembre se arrancará con las exposiciones de las diferentes cabañas ganaderas, las que se destacan con la crianza de bovinos, equinos y avestruces. Según remarcó, en el sector pecuario se espera tener un movimiento económico de unos $us 2,9 milllones.

Como es característico, en esta muestra del desarrollo económico industrial y comercial de Santacruz, que comparte con empresarios del interior y exterior del país, se realizará la presentación de espectáculos, remates.

La feria, que es uno de los mayores centros de negocios de Bolivia, iniciará sus actividades el 16 hasta el 25 de septiembre; anualmente unos 500 mil visitantes llegan a ese campus, también es notoria la presencia de: empresarios, inversionistas, especialistas, autoridades gubernamentales y otros interesados en realizar negocios de compra o venta.

Conthia Camacho explicó que muchas personas continúan preguntando por un espacio, sin embargo éstos se encuentran completamente copados, pues, la demanda de esta gestión fue completamente significativa.

Asimismo explicó que 2.200 expositores ya tienen asegurada su participación para esta muestra ferial; de este total los nacionales son 1.350 y 850 son extranjeros.

Sostuvo que, se contará con la presencia de expositores de 19 países están participando incluyendo a la Comunidad europea, que retorna después de ocho años de ausencia con la participación de cinco países nuevos como: Austria, Irlanda, Suecia, Suiza y República Checa.

La Feria Exposición de Santa Cruz, FEXPOCRUZ, fue creada en 1962 y pertenece a la Cámaras de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario