domingo, 14 de agosto de 2011

Feria. Inician obras en 20 estands

Apoco más de un mes para abrir las puertas de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2011), unas 20 empresas demolieron sus estands para construir de nuevo y tener listos sus espacios para la muestra. Este año, el evento económico más importante de Bolivia, se realizará del 16 al 25 de septiembre.
Desde junio, algunos expositores ya iniciaron los trabajos de obras civiles en los estands. En las afueras del predio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) se puede observar a los trabajadores a la espera de prestar sus servicios.
Mario Herrera, gerente de Fexpocruz, que organiza el evento, dijo que hasta la fecha unas 20 empresas han iniciado sus trabajos con miras a Expocruz 2011, en el área de telecomunicaciones, construcción, vehículos, entre otras. “Estas firmas han enviado sus proyectos con anticipación y cuentan con la aprobación para comenzar”, explicó.
Consultado sobre las reservas, afirmó que se tiene un 95% del espacio ya oficialmente confirmado y un 5% por formalizar su participación en lo que respecta a los expositores nacionales.
Los 20 países participantes enviarán en los próximos 15 días el listado de sus expositores.
Mientras, Víctor Hugo Suárez, gerente comercial del Fexpocruz, destacó que todas las empresas del Estado volverán a participar este año, incluso habrá un pabellón del Gobierno en el que participen los ministerios de Educación, Desarrollo Rural y Tierras, Relaciones Exteriores, Autonomías y Obras Públicas.
Entre las empresas que iniciaron sus obras temprano está la Compañía Industrial de Tabaco S.A. (Citsa), que empezó el 28 de junio. Irene Alborta, gerenta nacional de Citsa, explicó que el estand de Marlboro está ubicado en la mejor esquina de la feria y tiene una extensión de 450 metros. “Este año se presentará algo completamente diferente alineado a la una nueva opción que se ofrecerá al mercado a partir del inicio de la feria”, precisó.
Para lograr este objetivo, Citsa demolió toda la infraestructura para empezar de cero. El arquitecto encargado del diseño es Joseph Mackelligot y la empresa constructora es del arquitecto Willy Flores.
Al respecto, Flores señaló que se trata de un castillo en el agua, todo en un ambiente tipo lounge con cortinas y barandas de vidrio para atender a sus clientes. Espera terminar la obra el 25 de este mes.
En Soboce, la diseñadora Daniela Justiniano y la arquitecta Sabrina Fernández se encargan de plasmar sus ideas para ofrecer un estand interactivo cuyo tema principal es el Parque Cretácico de Sucre.
Del mismo modo, la telefónica Viva empezó hace un mes los trabajos y la infraestructura debe estar lista en obra gruesa hasta mediados de agosto. “Desde hace siete días que estamos trabajando hasta altas horas de la noche, esto debe estar listo hasta el 25 de agosto en obra gruesa”, afirmó uno de los albañiles.
Luis Alvéstegui, vicepresidente de marketing de Viva, indicó que la telefónica no es solo comunicación, también es entretenimiento, información, diversión e infinitas formas de relacionarse con los amigos, familiares, clientes y compañeros de trabajo, y eso es lo que quieren mostrar.
La empresa Tigo es otra de las firmas que adelantan sus trabajos, e inició el desmontaje y demolición de su estand para armar la nueva infraestructura.
La gerenta de Comunicación, Nadia Eid, explicó que un equipo de aproximadamente 100 personas estarán recibiendo a los visitantes del estand de Tigo en las diversas actividades que se llevarán a cabo y se está preparando alrededor de 15 promociones para recibir con novedades a los clientes.
La telefónica estatal Entel también demolió toda su estructura para construir un nuevo edificio. La funcionaria Alejandra Rosado precisó que ya se encuentra preparando los ambientes para presentar lo último en telecomunicaciones.
En la compañía de Distribución y Mercadeo (D&M), la ejecutiva Cinthia Barrero señaló que en su espacio representarán a Santa Cruz como la capital del entretenimiento en Bolivia, junto a la calidad más alta en productos de la firma. “Este gran movimiento reúne a las mejores marcas del mercado en cada sector para presentar artistas internacionales y nacionales”, aseveró.
Además, adelantó que el conocido restaurante Goss será el complemento perfecto de Kapital presentando el mismo despliegue de su central en Expocruz 2011.
En el estand de Sudamex, se destacarán los lanzamientos de lavaplatos y cocinas con acabado en vidrio templado rojo, productos de edición limitada fabricados como conmemoración de los 100 años de Tramontina.
En el Banco Bisa indicaron que como todos los años, las empresas que conforman el Grupo Financiero Bisa se preparan con todo para su participación en Expocruz. Al momento se encuentran en pleno diseño de un novedoso y creativo concepto para el estand, con el objetivo de que el público que visite este espacio interactúe y se divierta.
La telefónica Cotas también refacciona sus estand, pero todavía no adelantó detalles.

Se amplió la superficie de exposición
Para este año se ha incrementado en 1.000 metros cuadrados el área de exposición de Fexpocruz para el sector agroindustrial, cercana a la pista de juzgamiento y 1.200 metros cuadrados para la exposición de vehículos, siendo actividades de gran interés comercial para la generación de negocios y contactos comerciales, según destacó el gerente de Fexpocruz, Mario Herrera.
De igual forma, explicó que se están construyendo dos áreas de baños ubicadas en la zona de pabellones internacionales y en la zona de la pista de juzgamiento, buscando dar un mejor servicio en ese aspecto para los visitantes.
Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, indicó que también se ha demolido parte de los boxes para equinos, de manera que se pueda clasificar por razas; es decir, los cuarto de milla y los paso peruano estarán en diferentes locaciones.
Otro de los cambios que realizan es el traslado de la maternidad de animales.
Suárez agregó que se amplió la superficie para brindar más comodidad a las pequeñas y medianas empresas, por lo que ocuparán 3.200 metros cuadrados.

Apuntes

En metros
3.200
ocuparán las pequeñas y medianas empresas debido a que se construye otro pabellón

Pymes
440
se alistan para presentar su trabajo en Expocruz 2011, unas 120 pertenecen a Cadepia

En metros
1.000
se ampliaron para el sector agroindustrial, cerca del área pecuaria y 1.200 metros para vehículos

Expositores que se adelantan

Sony
Comunicado oficial
“El estand de Sony promete ser una de las atracciones más innovadoras de la feria más importante de Bolivia y donde los visitantes podrán conocer las nuevas líneas de productos elaborados con tecnologías exclusivas enfocadas hacia el futuro. Además, se realizará la demostración de productos que redefinirán no solo el ámbito de la electrónica, sino el mundo del entretenimiento. Además, se promocionará la red de servicios técnicos autorizados”.

Luis Alvéstegui
Vicep. de Marketing de Viva
“Viva realizará una renovación total en cuanto a la infraestructura de su estand, esto con el objetivo de brindar, como cada año, una propuesta diferente, buscando despertar sensaciones de interés por adquirir los innovadores productos y servicios. Como parte de su campaña, la telefónica cuenta actualmente con promociones que brindan una gama de opciones para beneficio de sus clientes como la promoción de Internet a Bs 1 y mensajes ilimitados”.

Nadia Eid
Gte. de Comunicación de Tigo
“Alrededor de 50 personas están trabajando en la remodelación completa del estand para que todos los visitantes de la feria puedan vivir una experiencia inolvidable, innovadora y tecnológica. La telefónica, como todos los años, no solo estará presente en su estand principal, también lo hará en tres pabellones del predio ferial: Pabellón Bolivia, USA e Internacional. Se apoyará diferentes sectores, como remates y la academia de fútbol Tahuichi Aguilera”.

Mauricio Quintela
Gerente comercial de Sudamex
“La marca Tramontina representada por Sudamex se presentará con un nuevo estand por la celebración de su centenario, ubicado, como ya es tradición, en el Pabellón Brasil.
Con matices minimalistas y de imponente altura, el estand Tramontina tendrá en exhibición los mejores y más finos productos que la empresa fabrica hoy en día. Los visitantes podrán observar materiales eléctricos, lavaplatos, hornos, cocinas y campanas extractoras”.

Más datos

Pymes. Cada año se va incrementando la presencia de las pequeñas y medianas empresas y en esta versión, en total serán 440, de las cuales 120 pertenecen a la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) de Santa Cruz.

Obra. Debido a la gran demanda de las pymes, la administración de la Expocruz tomó la decisión de construir un nuevo pabellón, que se denomina Emprendedor II.

Remates. Este año, se realizarán 19 remates, tres más que en 2010, por lo que el cronograma empezará el 10 de septiembre.

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