martes, 23 de agosto de 2011

Hay un 80% de avance en Expocruz

Hay al menos un 80% de avance en las obras civiles de los predios de Expocruz y pretenden entregar todos los pabellones y espacios hasta el 5 de septiembre a los expositores.

Según informó el ejecutivo comercial de Expocruz, Marcos Barros, solo faltan concluir el techado del pabellón Santa Cruz, la boletería y una refacción en el patio de comidas.

De acuerdo a Barros, el sector que mayor participación tiene es el agrícola que amplió su espacio de participación con 1.500 metros más que el pasado año.

Los nuevos países que estarán este año son de la comunidad europea: Austria, Irlanda, Suecia y república checa

Lanzamiento. El próximo día sábado 27, darán a conocer a los artistas del exterior que estarán en este evento internacional y realizarán el lanzamiento oficial de la Expocruz 2011.

Los precios de las entradas están en Bs 20 menores y 40 para mayores. Aún no han definido si cambiarán los horarios debido a escasez de energía.

Pecuaria. Son alrededor de 1.050 animales que se presentarán en la Expocruz frente a los 1.000 del año pasado. Este año se han trasladado las caballerizas a un solo lugar, mientras que los bañaderos y espacios de maternidad se ubicaron en otro espacio común para optimizar la participación de mayor cantidad de animales.

Inversión. La inversión que está ejecutando la Expocruz este año es de $us 500 mil en la ampliación de dos baterías de baño, la nueva boletería, las mejoras en el patio de comidas y mantenimiento de los pabellones.

Stand de expositores. Entre tanto, los participantes que cuentan con sus stands avanzan a toda máquina con la construcción y remodelación de sus espacios como la Cruz Roja, Mercedes Benz, La Castañuela, Tigo, entre otras.

Este año están participando 2.200 expositores, 850 internacionales y 1.350 nacionales, frente a los 800 internacionales y los 1.350 nacionales, anteriormente.

Barros, informó que esta muestra ferial generará al menos unos 70 mil empleos, entre directos e indirectos. No obstante, en las afueras de los predios ya se observan a decenas de personas que esperan por trabajo.

Esta es la primera feria internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. Afiliada a AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales) con sede en París. Máximas asociaciones gremiales a nivel mundial de ferias y exhibiciones, que garantizan y respaldan la calidad y seriedad del evento.

Hasta el momento, en Expocruz los sectores que mayor atracción tienen son el automotríz, el de las telefónicas y pecuario, según una evaluación de Barros, porque son los que generalmente presentan novedades.

"Los animales atraen a la gente, por su tamaño, además de los remates", explicó.

Ampliaciones de los predios agrícolas

El sector agrícola amplió su participación con un espacio adicional de 1.500 metros en el predio ferial, es el más significativo durante esta muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario