jueves, 11 de agosto de 2011

Varios restaurantes reajustan sus precios para Expocruz 2011

Varias de las empresas que ofertan comida rápida en el patio de comidas de la feria Expocruz adelantaron que incrementarán el precio de sus productos hasta un 5% con respecto al año pasado.
Jorge Gustavo Telchi, gerente comercial de Pollos Chriss, dijo que habrá un reajuste del 5%, que lo considera mínimo porque la idea es mantenerlos, como sucederá con la Pipok Chriss que se quedará a Bs 18. El año pasado, el combo de cuarto de pollo estaba en Bs 28 (dos presas de pollo, arroz, papa, plátano y soda) y se estima que llegará a Bs 30.
El ejecutivo agregó que tienen tres locales en el patio de comidas y alistan ofertas para el Día del Estudiante y el aniversario de Santa Cruz. “Este año será especial para Pollos Chriss porque cumplimos 20 años en septiembre y queremos celebrarlos con los clientes”, sostuvo.
Paola Justiniano, gerenta general de la cadena de Pollos Chuy, precisó que estarán presentes por quinto año consecutivo en la feria y también reajustarán los precios a base del incremento en el valor de los insumos, pero todavía no quiere adelantar los precios porque considera que es prematuro hacerlo.
Mientras José Luis Asbún, gerente comercial de Hamburguesas Toby, señaló que también subirán sus ofertas para Expocruz 2011 hasta un 5% debido al encarecimiento de los insumos, a tiempo de insistir en que tienen productos de primera calidad para todo bolsillo.
Sobre el patio de comidas, agregó que espera que se amplíe para dar comodidad a los clientes.
A su vez, Bruno Madariaga, propietario del restaurante de comida rápida Buenísimo, adelantó que van a participar este año porque en 2010 les fue muy bien, y que también aumentarán los precios porque se elevaron sus costos fijos. “Se paga más al personal y el pollo está muy caro, el año pasado estaba el kilogramo a Bs 16,50 y ahora se cotiza en Bs 20”, precisó.
En Rodizio Brasargent confirmaron que van a participar este año en el patio de comidas, pero todavía no saben si habrá un reajuste de precios.
Otros restaurantes consultados revelaron que no van a participar este año porque algunos deben pagar $us 5.000 por el alquiler de diez días y el año pasado solo obtuvieron una ganancia de $us 1.000, debido a la falta de espacio en el patio de comida.

¿Cuánto cuesta participar?

Superficie. En el patio de comidas de Fexpocruz, si uno alquila un espacio de 8X8 metros debe pagar por los diez días de alquiler de $us 9.600, más $us 200 por el gas y $us 150 por seguro.

Gastos. Algunas cadenas de comida rápida señalaron que entre alquiler y personal invierten $us 15.000.

Contrato. Los propietarios de restaurantes indicaron que se establece un contrato por cinco años, por el que se firma una letra de cambio por $us 48.000. El pago se realiza antes de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario