miércoles, 17 de agosto de 2011

Stands de la Expocruz están copados desde hace 3 meses

Tres meses antes del inicio, previsto para el 16 de septiembre, se coparon los stands de la Expocruz 2011, informaron ayer ejecutivos de la Cámara Nacional de Industria, Comercios, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz.

En los diez días que durará la feria, 700 empresas que confirmaron su participación ofertarán productos de diversa índole, aseveró Gabriel Columba, ejecutivo principal de comunicación de esa entidad.

La Expocruz registró un crecimiento participativo sostenido de las empresas del 10% durante los últimos cinco años, agregó el representante del gremio privado.

Agregó que del total de los expositores que participarán este año, el 40 por ciento son internacionales y el 60 por ciento son emprendedores nacionales.

Del conjunto de representantes nacionales, el 20% corresponde a empresarios asentados entre las ciudades de La Paz y El Alto, quienes participan de manera consecutiva en esta feria anual.

costo por m2

El alquiler de los stands ofertados en el área internacional de la Fexpocruz asciende a 1.200 bolivianos por metro cuadrado, explicó Cecilia Peredo, ejecutiva principal de operaciones del gremio cruceño.

En otros lugares la tarifa varía; por ejemplo, el precio de los espacios feriales en el pabellón Santa Cruz es de 1.025 bolivianos por metro cuadrado, y el de los ubicados en el sector nacional cuestan 850.

En el caso de los microempresarios, los ejecutivos manifestaron que este sector cuenta con un descuento especial para incentivar su crecimiento y niveles de producción.

rubros

Entre los expositores estará el sector de maquinaria pesada y automotriz, que tendrá novedades en equipamiento de transporte, aseveró Peredo.

En la feria también se apreciará la producción nacional de materia prima, como ser frutas y verduras, aseguraron los organizadores.


$us 153 MM espera Rueda de Negocios

Al menos $us 153 millones en intenciones de negocios se espera generar en la Rueda de Negocios de la Expocruz 2011, según la proyección de la Cámara Nacional de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

La suma es un referente igual al del año pasado, aunque la expectativa es superar ese monto, sostuvo Cecilia Peredo, ejecutiva principal de operaciones de esa entidad empresarial.

La Rueda de Negocios, que se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre, contará con la participación de compradores provenientes de países del continente y de Europa.

El tiempo previsto para cada encuentro es de 20 minutos, explicó Gabriel Columba, ejecutivo principal de comunicación de esa institución empresarial.

Recordó que el año pasado se concertaron más de 8 mil citas, cuyas intenciones de negocios se materializaron, dependiendo del rubro, en seis meses, un año o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario