sábado, 24 de mayo de 2014

Alcaldía impidió que feria contra el racismo sea realizada en Plaza Luis de Fuentes

Al recordarse hoy 24 de mayo Día de la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, la unidad de Descolonización ayer programó una feria educativa en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, la misma fue retirada por funcionarios de la Alcaldía Municipal, quienes indicaron que no estaba permitido ese tipo de actividades en la plaza principal, organizadores del evento lamentaron el actuar de la primera autoridad municipal, pese a que enviaron la solicud días antes para tener el permiso correspondiente.
El retiro obligatorio para los funcionarios de la Unidad de Descolonización fue tomada como discriminación, el jefe de esa entidad Paulino Misericordia Soria, lamentó la actuación del Gobierno Municipal al no dejar realizar la actividad en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde se debía haber realizado la Feria por el Día de no al racismo y toda forma de discriminación.
“Hemos solicitado mediante una nota 48 horas antes, pero dijeron que no se puede hacer nada en la plaza”.
Misericordia, mencionó que enviará una nota al alcalde Oscar Montes Barzón para que reflexione y le hacerle conocer que la plaza es de todos.


Feria y dramatización:
La feria educativa, contó con la participación de la Policía Boliviana, unidades militares, entre otras organizaciones sociales, quienes presentaron números teatrales sobre el racismo y toda forma de discriminación. La actividad estuvo acompañada por grupos musicales.
Mientras que las personas que estaban en los stands, se dignaban a explicar que es la discriminación, que es el racismo, los términos que se maneja en el racismo entre otros temas que abarcaba la temática recordada.



Existe 45% de discriminación infantil por falta de control en la LEY 045



Sería un rebrote de discriminación de 45% a comparación del pasado año que tenía un porcentaje de 25, informó el encargado de la unidad de Descolonización, Paulino Misericordia Soria quien exigirá a la Asamblea Departamental de Tarija hacer prevalecer la Ley 045 con las sanciones correspondientes.
“No buscamos castigos pero es necesario que sepamos a convivir “.
Considera que los actos de discriminación no están a nivel generacional, y estas estarían presentes entre en hombres y mujeres, como en niñas y niños.
Misericordia mencionó que la incidencia en discriminación es en niños, y los mismos se presentan en explotación laboral.
El Jefe de la Unidad de Descolonización, indicó que es necesario aprender a convivir como somos, respetando las identidades, sin ver el color de la piel, ni los propios intereses.
“Continua el maltrato a los niños”.
Por ello la Unidad de Descolonización coordinaran con las instituciones para evitar que continúe la discriminación a las personas como así especialmente a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario