martes, 13 de mayo de 2014

ExpoSucre Aseguran Bs 46 millones más para Campo Ferial

Entre el Gobierno nacional, departamental y municipal comprometen aproximadamente Bs 46,6 millones para la ejecución de la segunda fase del Campo Ferial Multipropósito Zona Franca emplazado en el sector de Lajastambo. El convenio marco fue aprobado en el Concejo Municipal.
El gobierno nacional, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), comprometió Bs 25 millones; la Gobernación de Chuquisaca, Bs 20 millones; y el Gobierno Municipal, una contraparte de Bs 1,6 millones, según el convenio remitido al Concejo para su consideración.
El convenio fue aprobado ayer por unanimidad, aunque algunos concejales cuestionaron la actitud de la Fundación Fexpo Sucre que en una década, no habría cumplido la ley 2728 que establece que los recursos obtenidos por la venta de los terrenos en la zona de asentamiento industrial, constituirán un fondo destinado a la construcción de maquicentros, campo ferial, vías y áreas verdes, además, la instalación de servicios básicos, entre otros.
“Hace casi dos años, hemos instruido al Ejecutivo Municipal la realización de una auditoría técnica y legal sobre la disposición de los terrenos, a la fecha no conocemos la conclusión de esa auditoria”, manifestó la concejala Lourdes Millares.


EL PROYECTO
Después de 16 meses en obras, casi diez de atraso, la primera fase del Campo Ferial Multipropósito Zona Franca que comprende un pabellón de exposiciones, escenario para espectáculos, dos baterías de baños y muro perimetral, entre otras obras menores, están listos para su entrega. La Municipalidad invirtió Bs 7 millones.
La segunda fase del proyecto, que fue modificado por la Alcaldía, comprende la construcción de nuevos pabellones, bloques para exposición ganadera, automotriz, área administrativa, baterías de baños y plaza de comidas, entre otras obras.
El Campo Ferial está ubicado en la zona de Lajastambo, actualmente la Comuna encara la construcción de pavimento rígido hacia ese sector.

El compromiso

En la inauguración de la Fexpo Sucre 2013, el 18 de octubre, el presidente Evo Morales se comprometió a asignar recursos económicos para la conclusión del Campo Ferial en Lajastambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario