martes, 20 de mayo de 2014

Sucre La II Fase de campo ferial iniciaría el próximo mes

La realización de la Fexpo Sucre 2014 en el nuevo campo ferial de Lajastambo dependerá de cuánto se avance en la segunda fase del proyecto, cuyas obras iniciarían el próximo mes.
El presidente de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, Ernesto Poppe, indicó que el único pabellón, construido en la primera fase, “no alcanza para llevar adelante la feria que se viene”.
Sin embargo, afirmó que la realización de la feria en Lajastambo todavía es posible, aunque dependerá de las obras que se pueden entregar hasta octubre, mes previsto para el evento productivo más importante del Departamento.
“Necesitamos otro pabellón, una plaza de comidas, y alguna otra parte para que puedan entrar todos nuestros expositores. (Construir eso hasta octubre) es posible”, dijo Poppe.
El también presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) anunció que las obras de la segunda fase podrían arrancar en junio.


SEGUNDA FASE
La segunda fase del proyecto, que fue modificado por la Alcaldía, comprende la construcción de nuevos pabellones, bloques para exposición ganadera, automotriz, área administrativa, baterías de baños y plaza de comidas, entre otras obras.
La primera fase fue financiada en su totalidad por la Alcaldía de Sucre con Bs 7,2 millones, y la segunda fase será pagada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a partir de “Bolivia cambia, Evo cumple” con Bs 25 millones, mientras que la Gobernación colocará una contraparte de Bs 20,6 millones, según Poppe.
La Fundación Fexpo había anunciado que en 2013 la Fexpo Sucre se realizaría por última vez en ambientes prestados, dando por hecho que este año se iba a inaugurar el nuevo Campo Ferial Multipropósito en la zona de Lajastambo.

Primera fase lista

Después de 16 meses en obras, casi diez de atraso, la primera fase del Campo Ferial Multipropósito Zona Franca, que comprende un pabellón de exposiciones, escenario para espectáculos, dos baterías de baños y muro perimetral, entre otras obras menores, será entregada oficialmente hoy, martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario