lunes, 19 de mayo de 2014

Los Negros lució su producción en feria de hortalizas



Con marcado éxito se desarrolló en la comunidad Los Negros del municipio de Pampa Grande en los valles cruceño, la cuarta Feria Nacional de Hortalizas, donde representantes de asociaciones de productores, empresas y organizaciones gubernamentales mostraron al país el desarrollo de este sector.

La muestra contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien en la oportunidad destacó el alto nivel productivo de la región y anunció la implementación de una planta procesadora de tomates en la zona.

También anunció la canalización de créditos para los productores de hortalizas y un mayor apoyo técnico y con semillas para los pequeños agricultores.

La feria fue organizada por el Gobierno Municipal y la Asociación de Productores Agropecuarios del Municipio de Pampa Grande. También hubo la presencia de productores de Moro Moro, Mairana, Vallegrande, Comarapa y Saipina.

Además, asistieron agricultores de hortalizas del valle bajo cochabambino como Punata y Sipe Sipe, quienes expusieron variedades de hortalizas tradicionales que se producen en esa zona.

Los visitantes coincidieron de que la feria sirve como vitrina para mostrar el potencial productivo de la zona donde se destaca el tomate, pimentón papa, cebolla, lechuga, zapallo, carotes, arvejas y otras hortalizas que son fundamentales para la seguridad alimentaria del departamento y el país. Asimismo se vio una gran diversidad de frutas como chirimoya, mandarina, frutilla, palta, acerola, caña de azúcar, durazno y otros.

El alcalde de Pampa Grande, Juan Calizaya Morales, agradeció la visita de las autoridades y felicitó a las asociaciones participantes de este evento que posiciona a Los Negros como capital de las hortalizas a nivel nacional.

Destacada participación del Iniaf

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) tuvo presencia efectiva en Los Negros a través del centro de hortalizas de Cochabamba. Este centro produce semillas certificadas de diferentes variedades de hortalizas, de calidad comprobada y de alto potencial genético. El Iniaf, entre sus misiones principales, controla la calidad de las semillas tanto nacionales como importadas para garantizar al productor un buen material de siembra

No hay comentarios:

Publicar un comentario