sábado, 10 de mayo de 2014
La bisutería se impone en Feria Integral de la mujer
Manos laboriosas, delicadas, ingeniosas y creativas de mujeres emprendedoras nacionales se conjuncionan para competir con productos extranjeros, haciendo de la novena versión de la Feria integral de la mujer, un sitio de negocio oportuno e imperdible en el rubro de la bisutería, consistente en una variada gama de propuestas como aros, collares, manillas, pendientes y demás accesorios.
"Toda la bisutería que hacemos proviene de mano de obra de unas 200 personas que trabajan a base de piedras preciosas como la bolivianita. Al comienzo invertí unos dos mil dólares, ahora nos movemos con $us 100 mil", informó Katherine Takushi, gerente general de 'Te-Dua".
En tanto para Miriam Rojas de "Miró Bisutería", su emprendimiento data de hace cuatro años en Cochabamba, ahora apunta al mercado cruceño para abrir una tienda, cuya propuesta se basa en cuero, piedras preciosas y otros accesorios."Estoy apuntando al mercado cruceño, donde la mujer cruceña le gusta estar a la moda y lucir perfecta. Es un mercado que abre oportunidades", precisó.
Los productos importados. Beatriz Áñez, gerente propietaria de "Aba Luna Accesorios", dijo que esta feria es un sitio perfecto para crecer y abrir espacios en Santa Cruz. Ella trae productos argentinos exclusivamente para la mujer. "Tenemos aros, cadenas, pulseras, relojes, carteras. Es una empresa con nueva propuesta que traemos lo último y exclusivo de la cadena de tiendas de la Argentina. Se que hay mucha competencia, pero el mercado cruceño es bastante exigente y competitivo", dijo.
Presencia Internacional. La firma Alemana Titania, se abre paso en el mercado cruceño con productos referidos al cabello de la mujer. Se destacan 400 productos, como cepillos profesionales, espejos, corta uñas, alicates, esponjas, paños y una variedad de peines para salones de belleza. "De momento somos importadora, luego abriremos tiendas no solo en Santa Cruz, sino en todo el eje troncal", detalló Yoerky Martínez, importador.
Desde Argentina, llegan los productos "Allegra" con artículos en bisutería, accesorios y una gama de cosméticos, a objeto de generar una red de 1.200 distribuidores en el país. "Se trata de un negocio de ventas por catálogo con multinivel(trabajo en red), que permite producir un volumen de ganancias en 100 productos y en varias líneas", informó Marcus Serabión, gerente general.
Y "Gabriela Fiori",cuya marca lleva su nombre, es una propuesta de artículos a mano y a base de cuero, que llega a Bolivia desde Salta Argentina. Desde carteras, cinturones, manillas entre otros, busca representación de sus productos en Santa Cruz.
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