martes, 6 de mayo de 2014

Novena feria integral de la mujer Pujanza de la mujer se mostrará en la Fexpocruz

Mañana comienza la novena Feria Integral de la Mujer que reunirá a 250 empresas de distintos rubros dirigidos a las féminas. Muchas de estas empresas son llevadas adelante por mujeres emprendedoras que con esfuerzo lograron ofrecer un producto de calidad y tener un sustento para sus familias.

Una pareja emprendedora. Ana Numberg, propietaria de Anykar, realiza productos artesanales como ser: jabones, aceites para masajes, velas aromatizantes, cremas exfoliantes, perfumes, entre otros. La empresa participará por cuarta vez de la Feria Integral de la Mujer, ya que su propietaria considera que es un excelente espacio para promocionar sus productos a un segmento específico.

"De la conjugación de mi nombre Ana y el de mi esposo Karel Adrianus nace Anykar. Empecé a realizar jabones artesanales por hobby, porque en un viaje a Holanda observé un jabón artesanal que me gustó, luego busqué información e hice un curso en este campo, de a poco se fue convirtiendo en mi pasión. Mi esposo realiza las velas en distintas fragancias y aromas", comentó Numberg.

Anykar realiza sus productos desde el 2011 y se está abriendo en un mercado cada vez más creciente.

"Tenemos aceites antiestrés o para combatir las celulitis, las estrías. Estos productos naturales son elaborados por nosotros y en otros países son bastantes buscados, en Bolivia aún tenemos la mentalidad de que si un producto es económico o artesanal no es de calidad, pero de a poco está cambiando", dijo Numberg.

Pintados especiales. Por su parte, María Eugenia Quiñones, propietaria de Detalles Mauge, comentó que es la primera vez que participará de la Feria Integral de la Mujer, con manualidades, pinturas decorativas en tela y madera, además de muñequerías. Los precios de los productos varían entre Bs 20 y 600 dependiendo del diseño, tamaño y material del trabajo. "Nuestro objetivo en la Feria, más que lo económico es mostrar los productos y trabajos que realizamos, queremos demostrar que existe otra alternativa de manualidades un poco más sofisticados y delicados, porque es un arte que recién se está iniciando en Santa Cruz", dijo Quiñones a tiempo de añadir que varios de sus productos son novedades de otros países, pero que le otorgan su propio estilo.

Una tienda New Age. Otra empresa que participará de la Feria Integral de la Mujer es "La Bodeguita Cósmica" que ofrece productos no solo decorativos, sino que tienen un efecto en el cuerpo humano. En esta oportunidad promocionarán los árboles bonsái armados con swarovski y las pirámides de orgón que son filtros energéticos que cambian los iones negativos del ambiente a positivos. "Desde hace tres años que empezamos con el centro energético y cada vez la gente está empezando a entender que las enfermedades y distorsiones en la personalidad tienen mucho que ver con el ambiente al que está expuesto", comentó Danitza Gómez, propietaria de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario