domingo, 11 de mayo de 2014

CIOEC expuso en feria calidad de trabajos artesanales, comestibles y textiles

Este sábado en predios del Parque Bolívar se llevó adelante una feria productiva, en la que se mostró los trabajos artesanales, artesanías, productos comestibles y elaboración de prendas en textiles por quienes conforman la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas Campesinas, CIOEC Tarija.
El presidente de la CIOEC, Inocencio Gareca, indicó que lo que se busca con este tipo de actividades, es resaltar el trabajo y la agricultura del pequeño productor, asociado o no, que muchas veces o es reconocido.
“Tenemos dos objetivos centrales, uno que es la venta de los productos de nuestros compañeros productores de la Asociación de Organizaciones Económicas, la promoción y resaltar el año internacional de la agricultura familiar a nivel nacional”.
Asimismo, Gareca señaló que su sector y el pequeño agricultor que día a día trabaja en el campo, no está atravesando buenos momentos a consecuencia del cambio climático y los desastres naturales, que ocasionaron muchos problemas.
“Aún así estamos ofertando lo que se puede traer, una variedad de productos que han podido ver”.
En la oportunidad se expusieron artesanías tanto de cuero y textiles, también semillas de papa, traídos por Iscayachi, productos derivados de la miel, igualmente productos frescos como arveja, uva y comidas.
En el lugar también se desarrolló un desfile de modas, con prendas de Artesanías Textiles Tajzara, con modelos representadas por las Comadres Bandeñitas del barrio San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario