martes, 20 de mayo de 2014

Exponorte 2014 espera mover $us 10 millones

Con el objetivo de generar un movimiento económico mayor a $us 10 millones en negocios, la feria Exponorte Dinamica 2014 abrirá hoy sus puertas el 25 de este mes, creando además 2.500 fuentes laborales.

Jaquenile Ríos, gerente comercial de la muestra ferial, comento que este evento contara con la participación de 470 expositores que durante las seis noches, se plantean generar un movimiento de $us 10.000.000 en negocios.

“El 60 por ciento de las empresas expositoras ya tienen todo listo para mostrar sus productos al público, mientras que el saldo restante, lo harán el transcurso de mañana”, explicó Ríos.

Rios también resaltó la inversión de $us 50.000 que realizaron para la ampliación de los predios que albergara a más expositores, además de la instalación del alcantarillado sanitario, el enlosetado de la calle principal y las mejoras en el pabellón comercial.

“El campo ferial cuenta con 25 hectáreas de dimensión, de las que ocupan entre 7 a 8 hectáreas, por lo que decidieron habilitar 500 metros más, con la finalidad de brindar comodidad a los expositores abriendo 20 espacios mas y recibir una mayor cantidad de visitantes toda vez que el años pasado ingresaron 54.000 visitantes y para esta versión esperan superar los 60.000”, dijo Rios.

Por su parte, Remy Vargas, presidente de la Exponerte, explicó que el mal tiempo impidió que los trabajos hayan concluido el día de ayer, sin embargo mencionó que recomendaron a los expositores, acelerar los trabajos hasta el medio día de hoy.

“Estamos satisfechos por la respuesta de las automotrices, las empresas agrícolas identificadas con la agropecuaria y las entidades financieras. Debido a la buena demanda de los expositores y a las inversiones realizadas en el campus ferial hemos incrementaron el valor de los espacios un 10% con respecto a 2013”, concluyó Vargas.

DETALLES

La feria más esperada del norte comienza desde el 22 al 25 de mayo.

Hace un par de semanas se dio inicio al lanzamiento oficial del afiche y spot de la Exponorte, Dinámica 2014 en su 23 versión, misma que se realizó en las instalaciones de la Cainco Norte y que contó con la presencia de autoridades y empresarios del norte cruceño .

En medio de alegría y expectativas, los responsables, esperan superar sus visitas a más de 70 mil visitantes y más de 500 expositores.

El año pasado, en los dos primeros días de feria ya asistieron cerca de 9.000 personas.

Productos como vehículos de transporte pesado e implementos agrícolas son los que más recursos generan en el evento organizado por los norteños. “Nuestros tractores oscilan entre los 30.000 a 90.00 dólares”, aseguraron los expositores.

Se sabe que la pasada gestión la feria del norte movió cerca de $us 5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario