Un evento dedicado a las mujeres en todas las edades, eso es lo que trae la Feria integral de la mujer que se realizará desde el 7 al 11 de mayo en los predios de Fexpocruz. Rocío Hilera, coordinadora general del acontecimiento, explicó las novedades que tendrá la feria en su novena versión.
¿Cuáles serán las maravillas en esta versión de la feria?
R.H.: Una de las novedades para este año y que llamará mucho la atención, es La Bodeguita Cósmica que es un multiespacio dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural, donde hacen feng shui, mandalas, aromaterapia y terapias alternativas en función a colores. Y así como venimos dándole un espacio a los niños, además de la guardería, este año tenemos uno destinado a manualidades que son para los niños que no entran a la guardería (6 a 10 años).
¿Qué otras actividades habrá?
R.H.: La gente no solo vendrá a comprar un producto e irse, sino que también podrá estar más tiempo disfrutando de los desfiles de moda y belleza, y participar de los cursos de cocina, manualidades, entre otras actividades que para ello, no tienen que pagar aparte, solo con el costo de su entrada (Bs 20 mayores y Bs 10 menores (6 a 12 años) y de 0 para menores de 5 años.
¿Cuántos expositores habrán?
R.H.: Este año estamos con 250 empresas expositoras, abarcando todas las pequeñas, medianas y grandes, además de los emprendedores que vienen de provincias. También tenemos la participación de 12 empresas de Argentina, que vienen organizados bajo la Fundación Exportar, ellos vienen con una gama de productos desde cosmética capilar, facial, estética, lencería, biquini, además llegarán diseñadores de moda que estarán presentes tanto en la muestra ferial como en el Bolivia Moda. Del mismo modo, habrá exhibición de productos importados de alrededor de 30 países: Brasil, Estados Unidos, China, Corea, Japón y otros. Entre las empresas nacionales: estará el Grupo Venado en el salón cocina; en cuanto al cuidado personal, estará con Unilever; entre exportaciones con Triplex, entre vehículos está Toyosa, Imcruz y Carmax; entre confecciones, Patra, Molino Andino, entre otros.
¿Cuánto es lo que invierte un expositor para esta feria?
R.H.: En general todo el movimiento económico de la feria está alrededor de los $us 1,5 millones entre ventas e intenciones de negocio que pueden ser realizables en un plazo entre 3 a 6 meses; en cuanto a la inversión que un expositor hace en la feria es alrededor de $us 500 como mínimo, el cual abarca el stand y los gastos operativos durante los cinco días de feria.
¿Cuál es el objetivo principal de la feria?
R.H.: La feria nació con el objetivo de brindar un espacio para que la mujer pueda mostrarse en las distintas facetas de su vida, por eso se habla de una "feria integral", porque se habla de distintos sectores. Hablamos de una mujer mamá, trabajadora, empresaria, vinculada al tema social y hasta de una mujer niña porque la feria ya incluye a las mujeres menores y con el tiempo, la feria ha ido dando la connotación de mujer y familia, porque hay un estudio que demuestra que más del 70% de las decisiones en una familia, la toma la mujer aunque el hombre sea la "cabeza del hogar".
Una de las metas, es que la feria crezca y pueda captar nuevas empresas a nivel internacional.
¿Cuál es la programación central de la feria?
R.H.: Para el primer día (mañana), habrá el desfile de niños con ropa nacional; el jueves, un desfile de mujeres con productos femeninos de rejuvenecimientos, antiacné, etc.; el viernes, los desfiles de ropa infantil y de "Zona roja" con ropa juvenil; el sábado, la graduación de la escuela de moda de Danner Luna (diseñador de moda) y el domingo, habrá un desfile de accesorios para niñas, un show especial de "Iron Man" y otro desfile de la marca TKM Jeans.
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