viernes, 7 de noviembre de 2008

Más de 200 expositores confirman participación en la feria Expoteco

Más de dos centenares de expositores, entre locales, nacionales e internacionales, participarán en la XII Feria Exposición Técnica, Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) que se iniciará en siete días en nuestra capital, en el campo ferial que fue construido exclusivamente para dicha actividad.

La información fue proporcionada ayer por el gerente general de Expoteco, Edgar Venegas Ledo, quien manifestó que se logró sobrepasar el cupo de expositores para la feria del occidente, llegando casi a los 220. También explicó las características de la nueva construcción que será estrenada en la XII versión de Expoteco.

Para tal efecto, se construyeron tres pabellones que tienen un área de 1.500 metros cuadrados, con capacidad cada uno, para 94 stands de tres por tres metros. Cada stand tiene un área de nueve metros cuadrados.

El pabellón artesanal tiene también 1.500 metros cuadrados, que albergará a 120 stands, cada uno de cuatro metros cuadrados. El pabellón de espectáculos tiene una capacidad para mil personas cómodamente sentadas y 2.500 personas paradas.

El pabellón de eventos tiene una capacidad para 300 personas sentadas, además tiene ambientes para una oficina aduanera, una oficina financiera, un comedor y las oficinas de administración de Expoteco.

Las áreas de exposición descubiertas tienen una superficie de 2.500 metros cuadrados que están pavimentados y 2.000 metros cuadrados de tierra. También se habilitaron 1.200 metros cuadrados para el área gastronómica, que estará disperso en el campo ferial. En total, Expoteco tiene un área de 50.000 metros cuadrados.

CULTURA
Para el horario nocturno, ya se programaron las actividades que esta vez fueron copadas para todos los días de la feria. Estas se iniciarán el viernes 14 de noviembre con la noche de Emirsa (peña); sábado 15, la noche de Coca Cola; domingo 16, la noche de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro; lunes 17, la noche de las delegaciones de Litoral y Oruro que participaron en el reciente Festival de la Canción Boliviana.

El martes 18 se efectuará la noche del Canal 13; miércoles 19, la tarde y noche de LA PATRIA; jueves 20, elección de Miss Expoteco 2008; viernes 21, la noche de Emisa; sábado 22, la noche de Coca Cola y domingo 23, la noche de Entel.

Venegas indicó que las entradas tendrán un valor de 10 bolivianos para mayores y cinco bolivianos para menores, mientras que de lunes a viernes, para las delegaciones de educación escolar tendrán un costo de 2 bolivianos, y para colegios y delegaciones de educación superior el valor de las entradas será de tres bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario