viernes, 21 de noviembre de 2008

Expoteco es un éxito por la presencia de miles de espectadores por día


La XII Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) es un éxito porque logró causar el impacto necesario para que día a día, miles de espectadores visiten el campo ferial que se encuentra en el sector Noroeste de la Ciudadela Universitaria, situada en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Los organizadores de este acontecimiento están felices por la respuesta del público que llenó los pabellones de la feria y visitó los stands de cada uno de los expositores que con semanas de anticipación se prepararon para participar de este acontecimiento. La jornada de la víspera se caracterizó por la visita de cientos de estudiantes que llegaron a la feria, la mayor de parte de ellos para recabar información de las distintas empresas, pero sobretodo para llevarse algún recuerdo de los expositores como souvenirs, panfletería, trípticos, almanaques, periódicos y fotografías.

La presencia masiva de visitantes se notó al momento de abrirse las puertas y la constante fue la misma, durante todo el día, hasta en horario nocturno, porque el acto central de la jornada fue la elección de la Miss Expoteco 2008, que se efectuó en el pabellón G de la feria.

Durante la tarde se tuvo la presencia del prefecto Alberto Aguilar quien visitó los stands principalmente los que se encuentran en el pabellón C, ya que ahí está exponiendo su institución, pero también visitó LA PATRIA y ponderó la historia de lo que él denominó como el “Decano del departamento de Oruro”.

Simultáneamente a las exposiciones de los pabellones, se efectuaron algunas actividades culturales, como la sesión de fotografías en el stand de LA PATRIA, donde las modelos y azafatas voluntariamente se inscribieron para participar de un acontecimiento que cautivó la curiosidad del público. El prefecto Aguilar también aprovechó para posar junto a una de las modelos de Expoteco.

Para los jóvenes de los colegios y unidades educativas Entel ofreció en su escenario que está al frente del pabellón C, una tarde bailable, donde los estudiantes se divirtieron junto a sus compañeros, bailando ritmos de la época.

El público llenó las instalaciones de Expoteco, ayer, para apreciar la variedad de productos de uso y consumo de las industrias de Oruro
El público llenó las instalaciones de Expoteco, ayer, para apreciar la variedad de productos de uso y consumo de las industrias de Oruro
También se presentó un trío de música electrónica que enganchó en vivo melodías del estilo “rave”, aunque no tuvo mucha aceptación entre los visitantes, sin embargo, quienes estuvieron a cargo de la música se divirtieron bastante. A medida que pasaban las horas, se notaba el cansancio en los expositores, modelos, azafatas, pero más pudo el entusiasmo de ver a la gente, que siguieron atendiendo al público pasada las 21:00 horas.

El escenario que se llenó, fue el pabellón G, denominado de espectáculos, porque se efectuó la elección de Miss Expoteco 2008 organizado por AC Electrónica de Consumo, ante la inusitada expectativa, ya que al margen del certamen de belleza se presentaron algunos grupos, y los varones principalmente, quedaron con la boca abierta por el desfile de lencería organizado por “E & E” con modelos de La Paz.

TRES DIAS
A partir de este viernes quedan tan solo tres días de actividad, y los expositores anunciaron sorpresas para el público que asista el fin de semana, mientras que la actividad cultural será intensa por los grupos y artistas que se presentarán en los escenarios que se prepararon para Expoteco 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario