lunes, 17 de noviembre de 2008

Campo ferial Expoteco quedó pequeño ante la masiva presencia de público


El campo ferial de la XII versión de la Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro quedó pequeño ante la inusitada y masiva presencia de ciudadanos que vinieron a visitar el lugar donde se hizo esta obra de envergadura que fue estrenada el pasado sábado por el presidente Evo Morales.

El concepto de que el campo ferial quedó pequeño fue mencionado por el gerente general de Expoteco, Edgar Venegas Ledo, quien sostuvo que se sobrepasaron todas las expectativas para dicho acontecimiento, sorprendiendo este aspecto a los organizadores.

“Hay coincidencias en la población de que esta feria es para mostrar las potencialidades de la región.

Por otro lado, debemos manifestar que el campo ha quedado pequeño y nuestras expectativas de la visita del público, sobrepasaron”, aseguró.

Venegas sostuvo que para la siguiente gestión se debe ampliar el campo ferial para brindar para mayor comodidad al público y también para ampliar el espacio para los expositores.

FERIA
La feria se abrió a las 10:00 horas, y desde temprano se notó que el público llegaría masivamente, a medida que pasaban los minutos se observó las filas en la puerta de ingreso, principalmente donde se vendían las entradas.

De acuerdo al dato que proporcionó el Gerente General de Expoteco, el primer día, sábado 15 de noviembre, se recaudó un poco más de 40 mil bolivianos por el concepto de entradas.

Los expositores se lucieron al presentar sus stands, regalando una serie de souvenirs de sus empresas, pero sobretodo sobresalió la belleza de la mujer orureña a través de las azafatas que fueron la carta de presentación de sus espacios.

En el tiempo que se realizará la XII versión de Expoteco, los 225 expositores que participan en la feria promocionarán sus productos que están al alcance de todo bolsillo, la promoción también es de servicios como lo hicieron por ejemplo algunas entidades bancarias, como el Banco Nacional de Bolivia y EcoFuturo, o lo hizo la Oficina de Defensa al Consumidor, que informó a la ciudadanía acerca de todas sus características.

La gastronomía no estuvo ausente de la feria, ya que se vendieron una gran variedad de productos desde platos nacionales hasta internacionales.

El ventarrón de la tarde y de la noche no fue impedimento para que la gente asista a la feria, que expresó su agrado por el nuevo campo, porque este proyecto concretado aporta enormemente al desarrollo urbanístico de la región, pese a que aún faltan algunos detalles.

La jornada estuvo matizada con música, sorteos, premios e información de toda índole. Entel armó un escenario al aire libre y si bien no hubo artistas, animó la noche como si fuese una discoteca, que cautivó principalmente a los jóvenes que bailaron al ritmo de melodías actuales.

La noche estaba programada para la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), pero por los problemas que surgieron la pasada semana, dicha actividad fue suspendida. Sin embargo, se presentó un desfile de modas auspiciado por Pecorela y Yanbal, donde se mostró la confección de trajes y prendas de alpaca en lindísimas modelos.

La jornada concluyó sin novedad y el público se quedó hasta altas horas de la noche.

Hoy se realizará el tercer día de la feria y para esta noche se tiene programado la presentación de los artistas que participaron de la XVII Festival de la Canción Boliviana “Aquí canta Bolivia”, con las delegaciones de Oruro y Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario