viernes, 21 de noviembre de 2008

I Expoindustria busca Mejorar productividad

Con la oferta de ingreso libre y venta de novedosos productos industriales a precios de fábrica, fue presentada ayer oficialmente la Feria Expoindustria 2008, que por primera vez se realizará del 26 al 30 de noviembre en los pabellones Bolivia e Internacional del campo ferial de la Laguna Alalay, con el auspicio de la Cámara Departamental de Industria y la Alcaldía de Cochabamba.

Hasta ayer un total de 120 industrias de Cochabamba, 7 de La Paz y 9 de Santa Cruz confirmaron su participación como expositores en el evento ferial que busca promocionar la producción, potencialidades productivas e innovación tecnológica de las principales industrias y microempresas de Cochabamba.

"La Expoindustria busca mejorar el aparato productivo del Departamento, a través de la suscripción de acuerdos, convenios y alianzas estratégicas entre medianos, grandes, pequeños y microempresarios, que en su conjunto ocupan actualmente el 12 por ciento de la fuerza laboral asentada en el eje de conurbación Quillacollo-Cochabamba", sostuvo Laureano Rojas Presidente de la CDI, ayer durante la presentación oficial del mayor evento industrial.

Informó que las 136 empresas expositoras ofertarán a precios de fábrica novedosos productos en los rubros de alimentos, joyas, cosmética, madera, construcción, papel, químicos y lubricantes, hotelería y turismo, bebidas, confecciones y textiles, marroquinería, metalmecánica, construcción, plásticos y artesanía decorativa y productiva.

Durante 5 días los visitantes no solamente podrán adquirir productos industriales "a precios de ganga", sino también participar en una serie de cursos sobre seguridad industrial, medio ambiente, demostraciones de nuevas maquinas industriales y el Foro Desarrollo Industrial en Bolivia, que abordará temas relacionados con elPlan Nacional de Desarrollo, Políticas de Desarrollo Industrial, Sistema de Alerta Temprana y situación actual de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) de Cochabamba.

Entre los eventos paralelos a Expoindustria 2008 sobresalen la Rueda de Negocios y el Show Folklórico que se realizarán el jueves durante todo el día y la noche, respectivamente y la "Festicumbia", un espectáculo programado para el Sábado, con la presentación y música de los grupos Mister T, Voltaje y Etiqueta Negra, desde las 21:00 en el stand Paceña.

Rueda de Negocios capta Interés de 150 empresas

Alrededor de 150 empresas, de las cuales 10 son de La Paz y 15 de Santa Cruz confirmaron, hasta ayer su participación en la Rueda de Negocios de la Expoindustria 2008, que se realizará el viernes 28 de noviembre, en el Centro Internacional de Negocios (CIN) del campo ferial.

La Rueda de Negocios, que en intenciones de negocios se estima pueda concretar convenios comerciales por algo más de 6 millones de bolivianos, busca sobre todo facilitar la creación de nuevos negocios, entre industriales compradores, productores, proveedores y generadores de servicios, sostuvo César Terrazas, Vicepresidente de la CDI.

Señaló que la participación de los expositores de la Expoindustria en la Rueda de Negocios será gratuita, a diferencia de los asociados a la CDI y empresarios en general, que deberán pagar 250 y 350 bolivianos, respectivamente.

Explicó que el próximo lunes los participantes recibirán el catálogo de la Rueda de Negocios y que el miércoles siguiente vence el plazo final para que entreguen los nombres de las empresas con quienes pretenden sostener citas de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario