sábado, 22 de noviembre de 2008

Campo ferial de Expoteco debe ser una ventana para el Puerto Seco



“Consideramos que este campo ferial se debe constituir en la ventana de otro proyecto importante para nuestra región, me refiero al Puerto Seco, porque es acá donde debemos mostrar las potencialidades comparativas como competitivas con que cuenta nuestro departamento”, afirmó ayer el gerente general de la XII Feria de Exposición Técnica Económico Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Esa afirmación realizó durante el brindis de honor que se efectuó en el sector de espectáculos del stand de Entel efectuado anoche en presencia de bastante público y principales autoridades de la mencionada empresa.

Indicó que el campo ferial no es nada sin la presencia de los expositores, lo que origina una proyección a nivel nacional e internacional.

“Este debe ser el sitio de encuentros empresariales para que de esa manera Oruro pueda mostrar que no solo tiene actividad minera, que no solo tiene un Carnaval y un equipo de fútbol, sino que también se traduce en este momento en una enorme oportunidad para las empresas y para los negocios que se puedan hacer”, aseguró.

FERIA
Como ocurrió en los últimos días, la feria estuvo abarrotada de público que visitó cada uno de los pabellones, los stands tuvieron a simpáticas azafatas que lucieron sus mejores trajes, como lo harán en el transcurso de los dos últimos días de feria.

Las delegaciones de estudiantes se incrementaron en relación a días pasados y recabaron la mayor cantidad de información de las empresas y de los expositores. Los niños admiraron los stands, pero sobretodo se llevaron un bonito recuerdo, que les fue entregado por los participantes.

Las modelos se esmeraron en atender al público, regalaron una serie de souvenirs, trípticos, posters y periódicos, al margen de explicar cada una de las características y servicios que brindan sus instituciones.

Alrededor del mediodía se efectuó en el Pabellón A, un brindis a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística, que mostró el trabajo que realizan, después que dicha empresa fue recuperada para el país.

En el transcurso de la tarde el stand de Entel ofreció música a los visitantes y más tarde la presentación de varios grupos musicales como Illapa, Yawarmanta y Luis de la Riva. En la noche los responsables de esta empresa llevaron a cabo una ceremonia para hacer conocer a su cliente dos millones, y, para reafirmar su apoyo constante a Expoteco.

La jornada tuvo su matiz de belleza con la presencia de la Miss Bolivia, Jessica Jordán y la Miss Expoteco 2007, Alejandra Acebey y la Miss Expoteco 2008, Grace Terán, quienes fueron requeridas por los visitantes, para una serie de tomas fotográficas.

En la noche, en el pabellón G se llevó adelante la noche de Emisa, en la que participaron artistas como El Takesi y Los Tigres, quienes engalanaron con su música al público que se quedó hasta altas horas de la noche en el campo ferial.

En una de las actividades más serias de la feria, la VII Jornada de Negocios registró un récord impensado, porque se generó un movimiento comercial por encima de los 10 millones de dólares.

Hoy la jornada se iniciará muy temprano y se pondrán de manifiesto una serie de sorpresas y regalos en los stands, además que la actividad cultural estará en los escenarios del campo desde muy temprano, donde los artistas mostrarán su talento a los miles y miles de visitantes que llegarán a la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario