domingo, 16 de noviembre de 2008

Alcaldía habilitó tres vías para el ingreso a Expoteco

En la zona Sur
Para mejorar el ingreso a la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco), la Alcaldía Municipal, a través de obras públicas, habilitó tres vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular y facilitar el acceso al campo ferial.

Asimismo, se ejecutaron varias obras en la parte externa del campo ferial que son labores de mejoramiento a requerimiento de los interesados, como el embovedado de un rió ubicado a pocos metros de la infraestructura de Expoteco.

También se mejoró y habilitó el acceso principal a Expoteco, como el enlosetado de la vía de acceso al campo ferial y se iluminó la avenida de este sector para que las personas que llegan a este lugar en horas de la noche, tengan la seguridad correspondiente, especialmente en la zona de parqueo .

Según el alcalde, de esta manera cumplió su compromiso de habilitar y mejorar el acceso al campo ferial.

El trabajo realizado fue para ver la posibilidad de mejorar las rutas alternas de ingreso y salida al campo ferial, como la calle Tomás Frías y la avenida América, debido a que por el momento la avenida España, no se encuentra habilitada.

Explicó que el asfaltado de la avenida España, principal vía de la zona Sur, no fue concluida debido a que no terminaron las obras de instalación de alcantarillado sanitario, lo que impidió la entrega de la primera fase, que inicia en la calle Walter Khon y concluye en inmediaciones de la Iglesia Virgen de Guadalupe.

Estas otras dos vías nos van a ayudar a descongestionar el tráfico vehicular y una tercera vía habilitada es la avenida Velasco Galvarro en su sector final que conecta la zona central con la avenida de circunvalación a la zona Sur o Norte, pensamos que con la habilitación de estas tres calles vamos a descongestionar el intenso tráfico que se tendrá durante los días que dure la nueva versión de Expoteco, dijo el alcalde.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía en sentido que estamos trabajando en la avenida España por las incomodidades que seguramente ocasionará este trabajo, de esta forma el municipio apoya con la realización de la feria exposición para brindar mejores condiciones a quienes visiten nuestra ciudad”, manifestó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario