viernes, 14 de noviembre de 2008

Expoteco abre sus puertas al público estrenando su propio campo ferial


La XII Feria Exposición Técnica, Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) abre sus puertas al público desde este viernes, estrenando su propio campo ferial que fue construido exclusivamente para dicha actividad que se efectuará del 14 al 23 de noviembre, en la ciudadela universitaria, zona Sur de la ciudad.

En la víspera el trabajo fue arduo por todos los detalles que implica dicho acontecimiento, donde los expositores muy afanados armaban sus stands en los lugares que compraron para exhibir y promocionar sus productos.

Por otro lado, aún se realizan trabajos civiles en el campo ferial, principalmente en las áreas descubiertas, porque el trabajo en los bloques ya prácticamente fue concluido en un 98%.

La feria tendrá la participación de 225 expositores, entre locales, nacionales e internacionales, pero al margen de la actividad comercial, el público gozará de las tardes y noches culturales que son auspiciadas por las distintas empresas locales y nacionales que participan en Expoteco.

INFRAESTRUCTURA
El proyectista y supervisor de Expoteco, Carlos Azurduy Panozo manifestó ayer que los pabellones de exposición fueron concluidos en un 98%, tienen energía eléctrica y la parte operativa se encargó de colocar las divisiones de los stands.

“Se puede evidenciar que muchas empresas están armando sus stands y todo funcionará a partir de mañana (hoy). La parte administrativa está completamente concluida, con todas sus oficinas y sólo falta el traslado del inmobiliario para darle funcionalidad”, afirmó.

Indicó que el salón de eventos está terminado también con todos sus elementos de obra fina, sin embargo, LA PATRIA constató que dicho ambiente para esta gestión no cumplirá los objetivos por los cuales fue diseñado, porque los organizadores determinaron ceder el ambiente y dividirlo en stands para los organizadores.

Azurduy señaló que el pabellón de espectáculos también está concluido, con camerinos, el salón, las cabinas de control, las cabinas de prensa, la sala de conferencias, baños y con toda la instalación eléctrica que tiene energía para su uso, lo que significa que cualquier espectáculo cultural puede realizarse.

“La parte externa estaríamos culminando con lo que se ha previsto para esta etapa de tener las áreas de circulación, las principales, y las secundarias se están dejando pendiente y no influirá en el desarrollo de la misma feria”, aseguró.

La inauguración de la feria se llevará a cabo, de acuerdo a los organizadores, a las 11:00 horas de este sábado y se tendrá la presencia del presidente, Evo Morales, quien con dinero de la Embajada Venezolana financió el proyecto con un costo aproximado de 1.6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario