domingo, 9 de noviembre de 2008

100 artesanos estarán en la Expo Joyería y Artesanía

La Oficialía Mayor de Promoción Económica presentó oficialmente esta semana la primera Expo Joyería y Artesanía, que se realizará en el campo ferial de Bajo Següencoma entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre con la participación de más de 100 artesanos de la joyería y artesanía.

“El objetivo es abrir nuevos mercados a nivel local e internacional, mediante la mejora de la calidad de los productos artesanales ligados a la joyería, madera, cueros, textiles y cerámica. Más de 100 artesanos se capacitan para la presentación de estos productos”, informó la oficial mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, Rosa Talavera, quien aclaró que el ingreso a la feria será totalmente gratuito.

Talavera aclaró que la producción artesanal debe adquirir identidad de origen, alcanzar competitividad en el mercado, ofrecer precios accesibles y mejorar la presentación y empaque, lo cual coadyuvaría a posicionar la marca boliviana a nivel local e internacional.

Más de 100 artesanos son capacitados por la mencionada oficialía en diseño, marketing, empaque y presentación, así como la instalación de stands de exposición. La capacitación arrancó en septiembre y se prolongará hasta noviembre. La Expo Joyería y Artesanía, contempla, entre otras actividades, la realización de una rueda de negocios donde se pretende generar dinamismo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario