viernes, 21 de noviembre de 2008

Delia Irahola se dedica al arte de la porcelana fría


Mediante la porcelana fría se puede dar forma a personajes animados que pueden convertirse en el regalo ideal para un amigo, a esto se dedica desde hace varios años Delia Irahola, quien con mucho cariño muestra todos sus trabajos elaborados con sus propias manos.

“Para esta ocasión hemos traído variedad, brujitas, sapitos, Garfield, Pepe Grillo, ratitas, buhos, también tenemos el futuro de todos los abuelitos, las ratitas tejedoras, todo hecho a mano, con mucho cuidado”, comentó Delia.

Afirma que los más comercializados especialmente por los extranjeros son los músicos vestidos de tinkus, adornos típicos que tienen bastante aceptación, los precios varían de 2 a 20 bolivianos, son precios módicos, “hasta el momento nos esta yendo bien, la gente mira, compra y ve los trabajitos que hacemos, en mi taller trabajo apoyada de mis hijos, quienes me colaboran”, comenta.

Delia dedica su tiempo al trabajo diario de la artesanía en porcelana, debido a su esfuerzo, concretó varios contratos con extranjeros que llegan de Alemania, Chile y México para adquirir los muñecos típicos que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario