viernes, 26 de agosto de 2011

No más música gratis en Expocruz

El año pasado logramos recaudar como Bs 55.000, y eso que no todos los stands pagaron. En este 2011 vamos a ser más estrictos con este control", explica Noemí Uriarte, agente de recaudación de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom).


Desde el 2010, esta entidad viene trabajando más a fondo en el tema de los cobros a los stands de la Expocruz que "ejecutan públicamente música de cualquier tipo de soporte, ya sea disco, amplificación o grupo en vivo", como indica la Ley 1332 de Derechos de Autor.

CONTROL. El año pasado hubo varios stands que no pagaron a Sobodaycom, indica la representante en Santa Cruz, "pero este año estamos mejor organizados. Diez días antes de que comience la muestra ferial tendremos una oficina en los predios de la misma para realizar un mejor control, comenta Uriarte.


¿Qué significa esto? Durante las 10 noches que dure la feria, se controlará en los stands donde haya música; si el mismo canceló el monto no habrá problema, pero si no lo hizo se le entregará una notificación de incumplimiento y se solicitará que no se le entregue la hoja de salida de los expositores hasta que hayan pagado.

PRECIOS. El pago por los 10 días se realiza de acuerdo a la superficie de los stands, 300 mts para arriba cuesta Bs 3.500, entre los 200 y 300 mts Bs 2.500, de 100 a 200 mts Bs 2000, y de 99 mts para abajo 1.200, para los negocios pequeños de 3x3 se cobra un precio simbólico de Bs 200. Los pagos se los puede realizar en el Banco Mercantil Santa Cruz, Sobodaycom tiene cuenta ahí.

BENEFICIADOS. De lo recaudado, el 70% va para los compositores de la música que se difunde y el 30% se queda con Sobodaycom, porque sirve para pagar los gastos administrativos.


"Por eso sugerimos a la gente que utilice música nacional porque sabemos que todo lo que se está cobrando va en beneficio de ellos. El año pasado, por el Bicentenario, un 80% de la música fue nacional", indica Uriarte.

ENTIDAD QUE VELA POR LOS ARTISTAS NACIONALES

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, es una entidad privada, sin fines de lucro, amparada por la Ley 1322 de Derecho de Autor con Personería Jurídica según Resolución Suprema s/n de La Paz de 7 de febrero de 1941.


En Santa Cruz, cuenta con oficinas propias desde el 2010. Su presidente a nivel regional y vocal en la directiva a nivel nacional es Aldo Peña.

STANDS

En 2010 hubo 2 mil expositores. Sobodaycom solo logró cobrar a 80.

CONTROL

Cada noche entre 5 y 6 personas controlarán los stands.

1 comentario:

  1. TERMINAR SUS PROBLEMAS FINANCIEROS

    Necesitabas préstamo de dinero entre los individuos para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto, soy un expertos financieros privados capaces de ofrecerle un préstamo por la cantidad que necesita y con las condiciones que se le facilitará la tarea. También participo en proyectos de inversión rentables también. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de:
    Mail: prestamosyfinancieras@gmail.com
    número WhatsApp: +22996233607
    cordialmente

    ResponderEliminar